SHEIN en la UE: más de 6.100 puestos de trabajo y un impacto económico local de 1.100 M€

SHEIN ha publicado un informe elaborado por la firma de consultoría Oxford Economics para medir el impacto económico de la compañía en algunos de sus principales mercados de la Unión Europea (UE): Francia, Italia y Polonia. El objetivo ha sido comprender mejor la presencia de SHEIN para guiar la planificación hacia la próxima fase de crecimiento e inversión en esta importante región.

La UE es una de las regiones más grandes e importantes para SHEIN. En promedio, según dicho informe, cada mes, más de 100 millones de personas en toda la UE interactúan con la plataforma.

Como parte de la estrategia de localización que está llevando a cabo con el objetivo de acercarse a los clientes, stakeholders y comunidades en los mercados donde opera, la compañía está expandiendo el equipo de SHEIN. Además de la sede regional para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en Irlanda, SHEIN cuenta con oficinas en Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Polonia y España. También cuenta con dos importantes centros de distribución y logística en Wroclaw, Polonia, y en la localidad de Stradella, Italia, que han generado miles de empleos locales.

Concretamente, el informe económico concluye que SHEIN ha contribuido a la creación de más de 6.100 empleos directos e indirectos dentro de la UE.

Además de la creación directa de empleos dentro de categorías como Análisis, Gestión de sitios web y Dirección de operaciones de almacén y logística, la inversión de SHEIN en la comunidad local con la contratación de una importante de red de proveedores que incluye servicios que van desde el ámbito inmobiliario, a los servicios profesionales financieros y de seguros, y su importante despliegue en el sector de la distribución suponen la dinamización de cerca de 6.100 puestos de trabajo.

En concreto, en el ámbito de la logística, la compañía colabora con más de 40 proveedores de servicios de última milla en la UE para cumplir y entregar pedidos a clientes, beneficiando también a agencias intermediarias y aerolíneas europeas por las necesidades logísticas asociadas con la venta de sus productos en 150 mercados a nivel mundial.

Una contribución al PIB de la UE de 1.100 M de euros durante 2023

Según dicho informe, casi la mitad de este impacto económico provino de las operaciones con la red de retailers minoristas y mayoristas que forman parte de la red de SHEIN en Francia, Italia y Polonia. El resto se atribuye a la actividad económica apoyada en los proveedores que prestan servicios locales en los distintos países, y el gasto salarial de los empleados.

Los sectores más beneficiados por las operaciones de SHEIN en Europa incluyen la contratación de servicios empresariales, profesionales e inmobiliarios (25%), seguidos de la actividad de distribución (24%) así como el sector mayorista y minorista (13%) así como servicios de carácter financiero y asegurador (5%). El 32% restante hace referencia a la categoría de “Otros”, que incluye servicios de informática y comunicaciones y servicios de salud y trabajo social, entre otros.

En línea con la estrategia de digitalización de la UE, y concretamente, con su agenda de comercio minorista digital, las iniciativas insignia de SHEIN, SHEIN X y el despliegue de su marketplace, está permitiendo establecer y escalar, cada vez más, a más negocios online y diseñadores independientes.

Hasta la fecha, más de 600 artistas y diseñadores europeos se han unido al programa SHEIN X, representando casi el 15% de los más de 4.500 talentos creativos que participan a nivel mundial; y en este sentido, más de la mitad de los diseñadores y artistas encuestados consideraron que SHEIN X les ha permitido integrar la tecnología y la información en tiempo real en sus procesos integrales, desde el diseño del producto hasta la venta. Asimismo, dos tercios de los diseñadores también afirmaron que «SHEIN les había permitido aprender cómo operar en el entorno online y vender sus productos en plataformas de ecommerce«.

A partir de las conclusiones de este análisis, SHEIN continuará invirtiendo para expandir su presencia en Europa y contribuir a la economía local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: