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Shein compra la marca británica Missguided a Frasers Group

Shein continúa creciendo a nivel mundial. La compañía china ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Frasers Group para la compra de la marca Missguided, en la que supone la primera adquisición de Shein en Reino Unido. En concreto, el acuerdo, del que no han trascendido detalles económicos, contempla la adquisición por parte de Shein de la propiedad intelectual y las marcas comerciales de Missguided, mientras que Frasers Group conservará los bienes inmuebles y los empleados, que se integrarán en la división de moda del grupo.

«Missguided se une a la familia de marcas de moda de Shein, impulsando los esfuerzos de la empresa para satisfacer la demanda de los clientes de variedad de productos y ofrecer constantemente una experiencia emocionante al cliente«, han manifestado desde la firma china.

Shein también ha comunicado que ha firmado un acuerdo para licenciar la propiedad intelectual de Missguided a Sumwon Studios, una empresa conjunta entre Shein y el fundador de Missguided, Nitin Passi. Así, la marca, Missguided, se gestionará a través de la empresa conjunta, y sus productos y colecciones se fabricarán a través del modelo de producción bajo demanda de Shein, y se venderán en los sitios de la compañía.

«La empresa conjunta en la que hemos entrado marca el comienzo de un nuevo formato de asociaciones para Shein, como parte de nuestro compromiso inquebrantable de satisfacer la demanda de los clientes«, ha declarado Donald Tang, presidente ejecutivo de Shein, asegurando que «Shein tiene como objetivo reavivar la marca Missguided, capitalizando su personalidad de marca única e impulsando su crecimiento global a través del modelo de producción bajo demanda, su experiencia incomparable en comercio electrónico y su alcance global«.

Los productos y colecciones de Missguided se pondrán a disposición de los 150 millones de usuarios globales de Shein como marca independiente a través de los sitios de Shein, así como en Missguided.com.

Tras la noticia de la adquisición de Missguided por parte de Shein, Alice Price, analista de indumentaria de GlobalData, ha comentado: «Es la primera compra por parte de Shein de una marca de Reino Unido y le permitirá afirmar aún más su creciente influencia en el mercado de la indumentaria del Reino Unido. El gigante de la moda ultrarrápida ha visto dispararse su popularidad en los últimos años, y se prevé que su cuota de mercado de prendas de vestir en el Reino Unido aumente 0,5 puntos hasta el 2,2% en 2023, colocándolo entre los 10 primeros por primera vez. Esto se ha visto impulsado por sus incomparables precios bajos y su capacidad para producir las últimas tendencias, lo que lo convierte en el destino preferido de los compradores de la Generación Z preocupados por la moda. Los recursos financieros superiores y la experiencia en moda de Shein deberían permitirle devolver a Missguided la relevancia al garantizar que sus gamas reflejen las últimas tendencias y fortalecer su propuesta digital, a través de una navegación mejorada y filtros de productos, para ofrecer a los compradores una mayor comodidad«.

«El hecho de que el director ejecutivo de Frasers Group, Michael Murray, señale el potencial de nuevas colaboraciones entre las dos empresas en el futuro, sugiere que Shein podría llegar a un acuerdo similar con Frasers Group como lo hizo con Forever 21 en los EE. UU. en agosto de 2023. Como Además de ampliar el alcance fuera de línea de Shein al almacenar potencialmente sus gamas en las tiendas Frasers de todo el Reino Unido, también puede ofrecer a Frasers Group la oportunidad de beneficiarse de la popularidad de Shein, ya que el aumento de la afluencia del lucrativo grupo demográfico de la Generación Z también aumentará la visibilidad de sus propias gamas«, ha explicado la experta, al tiempo que ha señalado que «dado que Shein también es criticada a menudo por sus estándares éticos deficientes, es probable que esté haciendo acuerdos con marcas locales establecidas para reforzar las percepciones de los consumidores. Se espera que continúe haciendo movimientos similares en el futuro, con la compra de jugadores en dificultades a precios de ganga apenas dando resultados. una mella en su próspero balance«.

Acuerdo con Authentic Brands Group para la marca Forever 21

En paralelo, Shein también ha anunciado que ha llegado a un acuerdo a largo plazo con Authentic Brands Group (Authentic) para la marca Forever 21, a través del cual Shein diseñará, fabricará y distribuirá una línea de ropa y accesorios de Forever 21 que incluye ropa deportiva y trajes de baño, entre otros. Una línea que estará disponible de manera online exclusivamente en Estados Unidos, algunos mercados de Europa y Australia. Tras esta alianza, la marca aprovechará el modelo de producción bajo demanda de Shein, contribuyendo a reducir el desperdicio de inventario.

Esta colaboración llega tras el anuncio realizado en agosto por la compañía sobre la adquisición por parte de Shein de una participación de aproximadamente un tercio en Sparc Group, empresa que incluye a Authentic Brands Group, Simon Property Group y Forever 21. Al mismo tiempo, Sparc se convirtió en accionista minoritario de Shein.

«El enfoque innovador de SHEIN para interactuar con los consumidores les da la capacidad de ofrecer tendencias a gran velocidad. Con un panorama minorista en evolución, donde la interacción digital se ha convertido en la piedra angular del comercio electrónico, Shein ha liderado el camino para redefinir la forma en que las marcas se conectan con los consumidores«, ha señalado Jamie Salter, fundador, presidente y director ejecutivo de Authentic. «Estamos entusiasmados de asociarnos con SHEIN, ya que esta colaboración encaja perfectamente en nuestra estrategia de distribución para los nuevos mercados clave de la marca«, ha añadido el directivo.

De su lado, el presidente Tang se ha congratulado de esta alianza: «Estamos encantados de acercar la conocida marca Forever 21 a los clientes de Shein utilizando nuestra capacidad de fabricación y nuestra tienda online«. «Forever 21 y Shein comparten la misión de ofrecer productos que nuestros clientes aman a un precio asequible. Este nuevo y emocionante aspecto de nuestra asociación con Authentic promueve nuestro objetivo de hacer que la moda sea accesible para todos«, ha afirmado el presidente ejecutivo.

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