Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SEUR redujo un 10,7% sus emisiones de CO2 por paquete en 2017

En el acto celebrado el pasado viernes en la sede de SEUR, Alberto Navarro, CEO de la compañía, e Itaxso Larrañaga, Directora Personas y RSC, presentaron los resultados obtenidos en 2017 en términos de Responsabilidad Social Corporativa. Este es el segundo informe que elabora DPDgroup, grupo al que pertenece SEUR, y que incluye los resultados de los 19 países europeos que lo forman.

Dicho grupo lanzó en 2016 el programa DrivingChangeTM que engloba todas sus iniciativas en RSC, agrupadas en cuatro pilares principales en las que, como operador logístico, pueden tener un impacto directo y positivo: reducir y neutralizar su huella de carbono; proporcionar soluciones de entrega urbana más inteligentes y eficientes; impulsar la innovación, interna y externamente; y desarrollar conexiones significativas en las comunidades con las que trabajan.

En su compromiso Carbon Neutral para minimizar su huella de carbono, el grupo se marcó un objetivo de una reducción del 10% de sus niveles de sus niveles de CO2e por paquete para 2020 en relación con los niveles de 2013. En 2017 se ha superado este objetivo, consiguiendo una reducción del 11,24% por paquete y logrando de promedio un 0,738 kg de CO₂ equivalentes por paquete. Esto ha sido posible gracias a la creación de un fondo de Carbono, el uso de vehículos con combustible alternativo y por último, el incremento de la capacidad de carga de los vehículos de transporte.

Con respecto a 2016, se ha aumentando en 50 el número de vehículos alternativos, sumando un total de 300 vehículos alimentados con gas natural licuado (GNL), gas natural petróleo (GNP), electricidad y asistencia eléctrica. Además, se han duplicado los kilómetros recorridos de estos, pasando de 6,2 millones en 2016 a 19 millones en 2017 y se ha contribuido a evitar la emisión de más de 950 toneladas de CO₂.

Siguiendo la misma estrategia responsable, SEUR está apostando por los hubs urbanoscentros logísticos más pequeños-, situados en el corazón de las ciudades que permiten trabajar más cerca de los destinatarios, acortando las distancias de entrega y minimizando las emisiones y otros efectos negativos asociados con la «última milla». Además, y gracias a su flota ecológica, SEUR entrega mensualmente 170.000 envíos mediante medios alternativos y ha reducido sus emisiones de CO₂ en un 16% por paquete entregado.

También ha modernizando su flota de vehículos de combustible alternativo y actualmente cuenta con 2 vehículos alimentados por GLP, 6 por Gas natural, 14 motocicletas eléctricas, 24 eléctricas, 48 bicicletas de carga y 85 a pie para lograr la eficiencia medioambiental.

Alberto Navarro, CEO de SEUR, admitía: “SEUR ha cerrado 2017 con una cifra de negocio un 5% superior a la del año anterior, consolidando nuestra posición de liderazgo en el mercado gracias a un modelo de negocio sostenible y responsable, que busca la mejora del rendimiento económico, la protección del medio ambiente y el beneficio de la sociedad. Contamos con una de las flotas más limpia del sector, formada por vehículos y motos eléctricas, vehículos GNC y GLP, SEUR City, bicicletas y andarines con la que seguimos avanzando en nuestro compromiso de un reparto urbano inteligente.”

El impacto del comercio electrónico en la calidad de vida en la ciudad es otro de los vértices de la estrategia de RSC de la compañía, Itxaso Larrañaga, directora de Personas y RSC de SEUR, destacaba que “cada año, el número de envíos B2C crece, en 2017 el 55% de los envíos de SEUR fueron fruto del e-commerce”. Larrañaga también ha destacado: “Somos muy conscientes del impacto ambiental que provoca nuestro sector, luchar contra las emisiones contaminantes no es solo una obligación, sino una prioridad estratégica que refuerza nuestro compromiso sostenible. Con el desarrollo de DrivingChangeTM queremos impulsar un enfoque práctico, ofreciendo a nuestros clientes soluciones sencillas y flexibles, bajo nuestra estrategia basada en tres pilares: planeta, personas y comunidad.”

A lo largo de 2018 la compañía seguirá apostando por medidas e iniciativas que ayuden a desarrollar su estrategia de RSC que forma ya, desde hace años, parte del ADN de SEUR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: