MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Seur, primer operador logístico en unirse al clúster Ecommerce & Tech de Barcelona

0

SEUR como parte de su apoyo y liderazgo en el sector del ecommerce, vuelve a posicionarse como empresa pionera al ser el primer operador logístico en entrar a formar parte del proyecto Ecommerce & Tech; asociación que reúne a los más importantes activos del sector ecommerce de Barcelona. Entre ellos, fundadores de empresas tech y ecommerce, gestores de empresas de capital riesgo, inversores privados en proyectos de este sector y socios fundadores de empresas que promueven y prestan servicios directos o indirectos a proyectos de este ámbito.

Un potente Clúster en Barcelona que tiene como objetivo consolidar y potenciar un sector emergente formado, mayoritariamente, por empresas digitales y de comercio electrónico y que, concretamente en la ciudad condal, está formado por más de 20 empresas; con una facturación de más de 2.000 M € y más de 5.000 profesionales. Unos datos que afianzan a Barcelona como ciudad de referencia en este sector en España y en los países del sur de Europa. Para potenciarlo, como parte de su objetivo, Ecommerce & Tech buscará posicionar a Barcelona como referente mundial del comercio online.

Además, este Clúster -que cuenta ya con 75 asociados- servirá de canal de comunicación entre las empresas y la Administración, y realizará la labor de soporte y captación de financiación a través de la negociación conjunta. El fomento de vínculos con Universidades facilitará el acceso del talento a este sector promocionando la emprendeduría y el networking, gracias a que nuevas ideas pueden encontrar vías de realización que enriquezcan al sector.

La participación de SEUR en el Clúster se concretiza en el liderazgo y coordinación de Mesas de Trabajo, en las cuales, como señala Joaquim López, gerente de SEUR Barcelona, “los asociados podrán debatir el presente y el futuro de la logística en sus negocios y compartir las mejores prácticas.” Además, SEUR coordinará conferencias sobre innovación en el sector y facilitará, como partner del Clúster, soluciones operativas a los asociados y a las start up´s interesadas.

SEUR se une a este proyecto como parte de su apoyo al ecommerce, sector que supone ya un 15% de la facturación global de la compañía y que es uno de sus ejes de crecimiento más importantes. Consciente de que la logística es un factor clave de éxito para las ecommerce influyendo, hasta en un 80%, en el desarrollo de su negocio, SEUR ha puesto en marcha en los últimos años diferentes servicios y proyectos dirigidos exclusivamente a mejorar el servicio ofrecido a las empresas que operan en el comercio online.

En este sentido, su último lanzamiento, ha sido SEUR Predict, una solución innovadora en España por la que la compañía informar de la ventana horaria de 2 horas, en la que será entregado el pedido online. Además, pone a disposición de aquellos que posean una tienda online el servicio SEUR e-solutions que cubre todas las necesidades derivadas del comercio electrónico:

  • Solución a medida, adaptada a todo tipo de clientes
  • Efectividad y flexibilidad en la entrega
  • Soluciones de entrega alternativas
  • Gestión eficaz de la logística inversa
  • Nuevas soluciones de integración informática avanzadas
  • Gestión de stocks y preparación de pedidos

En la consolidación del comercio electrónico en España el socio logístico y de transporte juega un papel crucial a la hora de completar el ciclo y la experiencia de compra, aportando rapidez al proceso (aspecto fundamental para el cliente final) y competitividad en los costes. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Groupon ficha a un veterano de Sillicon Valley para su consejo de administración

Previous article

La facturación de Amazon crece un 24% en el Q3 pero registra unas pérdidas de 41 MM$

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.