Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SEUR participa por sexto año consecutivo en la Semana Europea de la Movilidad

La Semana Europea de la Movilidad 2014, que se celebrará entre el 16 y el 22 de septiembre, quiere reconsiderar el modo en que pensamos sobre el espacio urbano y explorar la relación entre el uso del suelo y la calidad de vida. El eslogan de este año, “Una calle mejor es tu elección”, anima así a la gente a crear la ciudad en la que quiere vivir.

SEUR colabora por sexto año consecutivo en esta Semana Europea de la Movilidad, llevando a cabo diferentes iniciativas en las que buscará comunicar a todos sus públicos (empleados, clientes, fans de sus plataformas sociales, etc.) las claves del respeto al medio ambiente a través del transporte. Para ello, una de las acciones iniciales será la colaboración directa con el Ayuntamiento de Getafe y la Universidad Carlos III de Madrid, que organizarán una “Ruta Ciclista Getafe Industrial”. Durante esta, un grupo de alumnos de esta Universidad realizarán visitas a varias empresas, entre ellas, la sede en Getafe de la compañía, donde podrán comprobar de primera mano la importancia de una empresa logística como SEUR. Desde su impacto a nivel local como su alcance nacional e internacional.

Además, por segundo año consecutivo, informará a través de un Decálogo de la Conducción Eficiente las buenas prácticas al volante y, además, los usuarios podrán poner a prueba sus conocimientos de desplazamiento sostenible gracias al Test de Conducción Eficiente de SEUR, que también realiza por segunda vez en la sección específica de ecomovilidad en su blog www.teloenvioporSEUR.com, así los usuarios que lo realicen de nuevo podrán comprobar cómo han aumentado sus conocimientos en esta materia. Asimismo, aprovecharán los distintos canales de redes sociales para informar a sus usuarios de algunas de las novedades logradas en 2013 en materia de movilidad sostenible.

SEUR también participará con la celebración de una Jornada sobre la Promoción de la Movilidad Eléctrica el 22 septiembre. Esta jornada logística ha sido desarrollada en estrecha colaboración con el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, dentro de las actuaciones que el Ayuntamiento realiza de cara a la Semana de la Movilidad. En ella se debatirá, mediante una mesa redonda, y de la mano de May López, responsable de responsabilidad social de SEUR, sobre el valor que le dan las empresas de logística al vehículo eléctrico como herramienta en el transporte urbano de mercancías frente a otras tecnologías. Se analizarán también los resultados de los vehículos eléctricos en las empresas de logística en base a la experiencia de FREVUE, proyecto del que SEUR es socio, y que se trata de una iniciativa cofinanciada por la Unión Europea para fomentar el uso de vehículos eléctricos en la distribución urbana de mercancías.

A nivel local, SEUR también desarrollará distintas iniciativas como la entrega de los envíos potenciando el uso de los vehículos ecológicos. Así destaca la acción que va a poner en marcha SEUR Alicante realizando el reparto en bicicleta durante esta semana. 

SEUR y su contribución a la movilidad sostenible

Los datos sobre la polución son cada vez más alarmantes. Sabemos que el 94% de los españoles respira aire contaminado por encima de niveles recomendados y que el 25% de las emisiones de CO2 de las ciudades proviene del transporte de mercancías. 

Conscientes del impacto que su actividad tiene sobre el medio ambiente, SEUR está realizando un gran esfuerzo en la incorporación a su flota de vehículos alternativos menos contaminantes para el transporte de paquetería en 11 núcleos urbanos del país como Madrid, Sevilla, Alicante, Barcelona o Valencia. Además, se está desarrollando un programa piloto en Málaga para el reparto en patines.

A ello hay que sumar el proyecto ‘Total Zero’, y gracias al cual todos los envíos internacionales de SEUR realizados a través de la red GeoPost son CO2 neutral, y sin coste añadido para el cliente.

Como parte de ese esfuerzo realizado por la compañía para disminuir al máximo sus emisiones contaminantes, en 2013 se lanzó el servicio ‘SEUR Predict’ con el que se preavisa al cliente, se acuerda una ventana horaria de dos horas en la entrega del envío y se consigue una optimización continua de las rutas. De esta forma, además de ofrecer una mejora de cara al usuario, se consiguen reducir los desplazamientos improductivos y las emisiones de C02 de última milla asociadas al transporte de cada envío. En total, con este servicio se ha conseguido una reducción inicial del 4% por bulto transportado. Como proyecto a corto plazo, SEUR está desarrollando mejoras en este servicio para reducir la ventana horaria y mejorar los datos sobre reducción de C02 gracias a este servicio.

Todo ello ha permitido reducir en un 1,26% las emisiones asociadas al transporte y se ha generado el reconocimiento del compromiso con la sostenibilidad de la compañía a través de diferentes galardones como el Premio KPMG-El Confidencial a la Mejor Práctica Empresarial en Ecoeficiencia 2013; el Premio a la Eficiencia Logística y RSC, entregado por Logística Profesional; o el reconocimiento internacional del Premio Europeo EWWR, por sus políticas de prevención de residuos entre más de 12.600 iniciativas de 23 países. Todas estas iniciativas e hitos, quedan recogidas en su quinta Memoria de RSC: responsabilidadseur.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: