Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SEUR aumenta su volumen de negocio un 2% en 2011

Seur-LogoEl aumento y la diversificación de las actividades de negocio, así como la apuesta por nichos de mercado atractivos y con perspectivas de crecimiento, han permitido a SEUR experimentar un crecimiento en volumen de negocio de un 2% en 2011, lo que se traduce en más de 50 millones de expediciones y una facturación global de 558 millones de euros. El leve decrecimiento de ingresos en el core business de la compañía, debido principalmente  a la disminución del peso de sus envíos y  a un ajuste en los precios, se ha visto ampliamente compensado con el crecimiento de ingresos en sus tres ejes estratégicos: Internacional, B2C y Logística de valor añadido, a la vez que se ha mantenido la calidad de servicio.

Atendiendo por segmentos, el ámbito de mayor crecimiento en cuanto a ingresos, con un 8% con respecto a 2010, ha sido el negocio internacional, por el que se han facturado 75 millones de euros. El servicio Internacional de SEUR que se presta en más de 230 países, gracias a que la compañía cuenta con su socio estratégico GeoPost, supone más del 13% de facturación global. Con un crecimiento del 12% con respecto a 2010, y una cuota de mercado del 30%, el negocio B2C, uno de los sectores en alza y que ofrece actualmente importantes
oportunidades de negocio, ha supuesto para SEUR 67 millones de euros en 2011. El objetivo de la compañía es que el comercio electrónico suponga un 30% de la facturación global en cuatro años.

La tendencia generalizada al outsourcing como fórmula de mejora en la gestión operativa y de costes, unida a la ampliación de la oferta logística y los servicios de valor añadido de la compañía, como refuerzo al negocio tradicional de SEUR, han aportado flexibilidad y servicios complementarios a los clientes, lo que ha permitido a la compañía superar la previsión de crecimiento estimado del 4% al 9% con respecto a 2010, en el ámbito logístico. Este negocio ha supuesto unos ingresos de 24 millones de euros, más del 4% de la facturación global.

El aumento y la diversificación de las actividades de negocio, así como la apuesta por nichos de mercado atractivos y con perspectivas de crecimiento, han permitido a SEUR experimentar un crecimiento en volumen de negocio de un 2% en 2011, lo que se traduce en más de 50 millones de expediciones y una facturación global de 558 millones de euros.

El leve decrecimiento de ingresos en el core business de la compañía, debido principalmente a la disminución del peso de sus envíos y a un ajuste en los precios, se ha visto ampliamente compensado con el crecimiento de ingresos en sus tres ejes estratégicos: Internacional, B2C y Logística de valor añadido, a la vez que se ha mantenido la calidad de servicio.

Atendiendo por segmentos, el ámbito de mayor crecimiento en cuanto a ingresos, con un 8% con respecto a 2010, ha sido el negocio internacional, por el que se han facturado 75 millones de euros. El servicio Internacional de SEUR que se presta en más de 230 países, gracias a que la compañía cuenta con su socio estratégico GeoPost, supone más del 13% de facturación global. Con un crecimiento del 12% con respecto a 2010, y una cuota de mercado del 30%, el negocio B2C, uno de los sectores en alza y que ofrece actualmente importantes
oportunidades de negocio, ha supuesto para SEUR 67 millones de euros en 2011. El objetivo de la compañía es que el comercio electrónico suponga un 30% de la facturación global en cuatro años.

La tendencia generalizada al outsourcing como fórmula de mejora en la gestión operativa y de costes, unida a la ampliación de la oferta logística y los servicios de valor añadido de la compañía, como refuerzo al negocio tradicional de SEUR, han aportado flexibilidad y servicios complementarios a los clientes, lo que ha permitido a la compañía superar la previsión de crecimiento estimado del 4% al 9% con respecto a 2010, en el ámbito logístico. Este negocio ha supuesto unos ingresos de 24 millones de euros, más del 4% de la facturación global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: