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Se duplica la opción de recogida en puntos de conveniencia

Los puntos de conveniencia son comercios de proximidad (papelerías, tintorerías, cafeterías, tiendas de informática) a los cuales pueden acudir los consumidores para enviar sus paquetes o para recoger sus compras online. Así, no hay necesidad de esperar en su domicilio hasta que llegue el mensajero. La gran flexibilidad y comodidad que ofrece este método, como los importantes beneficios que aporta para reducir el impacto ecológico en el sector logístico, son algunos de los motivos que explican el auge que está experimentando dicha alternativa.

Un reciente estudio de OpinionWay para Mondial Relay, en el que han participado 200 tiendas online españolas, recoge que el número de compañías que ofrecen la opción de recogida en puntos de conveniencia en nuestro país se ha doblado en solo un año. En concreto, ha pasado del 40% al 81%. Esto supone que la mayoría de tiendas online de España ya permiten esta posibilidad para satisfacer a una clientela que cada vez la demanda más.

La rápida adaptación a este modelo es también una muestra de la alta competitividad en el mercado español, tanto entre los propios comerciantes online como entre las compañías logísticas. Para unas y otras resulta muy importante estar al día de las nuevas formas de distribución y transporte de paquetería, para así brindar a sus clientes una experiencia que pueda estar a la altura de la competencia.

Otro método de recogida que ha crecido durante los últimos años es el de las taquillas automáticas. Esta alternativa la ofrece el 27% de las tiendas online españolas. Además, existe otro 22% adicional de comercios que también se plantea incorporar esta opción, lo que significa que casi la mitad de tiendas online de España (el 49%) ya ofrece recogida en taquillas automáticas o contempla hacerlo. Se espera que este método también siga creciendo.

En este sentido, Mondial Relay está trabajando para incorporar un gran número de taquillas automáticas a su red en España. Esto ayudará a que todas esas tiendas online interesadas en ofrecer esta opción puedan hacerlo con un servicio de calidad. De esta forma, la red de puntos de conveniencia Punto Pack de Mondial Relay se verá complementada por multitud de taquillas. Así, multiplicarán las opciones de recogida para los consumidores y además con un horario ininterrumpido 24 horas al día y 7 días a la semana.

Por otra parte, una mayoría de compañías (el 60%) coincide en que su mayor objetivo para este año es lograr establecer un servicio de entrega en menos de un día. A la hora de marcarse este objetivo, es importante entender que los consumidores no sólo buscan cada vez más libertad para recibir sus compras, sino que también esperan una mayor inmediatez y tener sus productos lo antes posible. Además, uno de los grandes desafíos del comercio electrónico es poder entregar las compras de una manera más rápida. 

Mondial Relay sigue creciendo en España

La compañía pionera del sistema de puntos de conveniencia en Europa, Mondial Relay, es cada vez más reconocida en España. Ya ha superado los 3.000 puntos de conveniencia en el país, conocidos como Punto Pack. Otro estudio elaborado este verano por OpinionWay para Mondial Relay, en este caso con encuestas a más de mil ciudadanos españoles, señala que dicha compañía ya cuenta con un índice de notoriedad del 15% en nuestro país. En comparación con el 10% que concluyó un estudio similar hace un año. Estas cifras demuestran que Mondial Relay se encuentra en crecimiento en España. Su tendencia ascendente seguirá en aumento, de forma paralela al auge de los puntos de conveniencia.

Los productos que más compran actualmente los consumidores españoles a través de Internet son los de ropa y moda (el 60%). Por otro lado, los de higiene, belleza y salud (el 50%). Además, entre los criterios más valorados por los usuarios a la hora de escoger una compañía de transporte destacan el tiempo de entrega propuesto (para el 56%), la seguridad del paquete (para el 42%) y una opción fiable de seguimiento del paquete (para el 40%).

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