Ser una marca sostenible en un sector como la cosmética es un arranque innovador y nada sencillo. Saigu Cosmetics es una empresa española que tiene el objetivo de llevar a los consumidores productos de cosmética vegana y natural. Ahora acaba de abrir su primera tienda física en Barcelona. Está situada en la calle de Travessera de Gràcia 183 – 185. Tras triunfar de manera online en Instagram desde 2019, acumulando cerca de 120.000 seguidores, la compañía decidió dar el salto a lo físico.
Este proyecto busca diferenciarse de otras marcas con su propio laboratorio. Los clientes podrán ver en directo el proceso de creación de los productos que van a comprar. Así, será el primero expuesto al público en una tienda de cosmética. Se encuentra separado de la tienda por una pared corrediza de cristal, donde se ve el trabajo de formulación y desarrollo de los artículos. Por otro lado, los ingredientes utilizados serán de proximidad, ya que tienen la misión de dejar la mínima huella de carbono.
El espacio que muestra la marca está inspirado en elementos sostenibles que recuerdan a Menorca, dándole protagonismo a la isla. Los dos fundadores David Hart y Gerard Prats nacieron allí, la transparencia del agua a la hora de producir, la manera de comunicar, la filosofía de la empresa y la sostenibilidad.
Además, la tienda incluye una zona para maquillaje, donde el comprador tendrá un asesoramiento personalizado para sacar el máximo partido de los productos. También se podrán hacer en este lugar talleres y encuentros en directo con profesionales del sector.
Valor diferencial
Desde el día uno, en Saigu Cosmetics han tenido claro que sus ventajas competitivas iban a ser sus productos y la comunicación. El producto que desarrollan es interno al contar con un laboratorio propio donde testean fórmulas y productos. De esta manera, hasta que no cumplen con un estándar de calidad no sale al mercado. Esto le permite que los artículos cumplan con los estándares de sostenibilidad, ya que saben en todo momento de donde provienen.