MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

¿Sabías que hay una red social que ha comenzado a recopilar datos biométricos?

0

TikTok ha ampliado su política de privacidad en EE.UU. Esto ha significado la introducción de una nueva sección que afirma que la aplicación de video social puede recopilar identificadores biométricos e información biométrica del contenido de sus usuarios. De esta manera, incluye cosas como huellas de la cara y de la voz. Para comenzar a hacer este tipo de prácticas de recopilación de datos, pedirán consentimiento a los usuarios. 

Tipos de datos que TikTok recopila de los usuarios

Los detalles de la recopilación de datos biométricos se introdujeron en la sección recién añadida Información de imagen y audio. Esta es la parte de la Política de privacidad de TikTok que enumera los tipos de datos que la aplicación recopila de los usuarios, que ya era bastante extensa.


La primera parte de la nueva sección explica que TikTok puede recopilar información sobre las imágenes y el audio que se encuentran en el contenido de los usuarios. Entre otros, identificar los objetos y el paisaje que aparecen, la existencia y ubicación dentro de una imagen de las características y atributos de la cara y el cuerpo.

Aunque suene extraño, otras redes sociales ya reconocen objetos en las imágenes que carga para potenciar las funciones de accesibilidad. Como por ejemplo describir lo que hay en una foto de Instagram, así como para orientación de anuncios propósitos o identificar dónde está una persona y el escenario puede ayudar con los efectos de RA. Mientras que convertir las palabras habladas en texto ayuda con funciones como subtítulos automáticos de TikTok.

La política también señala que esta parte de la recopilación de datos es para permitir efectos de vídeo especiales, moderación de contenido, clasificación demográfica, recomendaciones de contenido y anuncios, y para otras operaciones que no se identifican personalmente.

Podemos recopilar identificadores biométricos e información biométrica según se define en las leyes de EE. UU.. Cuando lo exija la ley, le solicitaremos los permisos necesarios antes de dicha recopilación.


Suscribir



Decathlon lanza un marketplace de pádel en España

Previous article

Josep Gregori y Montse Labiaga, nuevos eCoaches oficiales de eCommerce Coach

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.