El Retail Media ha cobrado impulso en los últimos años debido a la combinación de la creciente competencia en línea y la necesidad de los retailers de diversificar sus fuentes de ingresos. Al aprovechar sus plataformas de comercio electrónico y datos de los consumidores, los retailers pueden ofrecer a las marcas oportunidades publicitarias altamente segmentadas y efectivas.
Una de las principales ventajas del Retail Media es la capacidad de los retailers para ofrecer anuncios relevantes y personalizados a los consumidores mientras estos realizan sus compras online. Además, el Retail Media también ofrece beneficios significativos para los retailers. Al monetizar sus plataformas de comercio electrónico a través de acuerdos publicitarios, pueden aumentar sus márgenes de beneficio y reducir su dependencia de las ventas directas. Esto se ha convertido en una fuente adicional de ingresos atractiva en un entorno cada vez más competitivo.
Sin embargo, el éxito del Retail Media no se logra simplemente al abrir espacio publicitario en un sitio web, sino que requiere una sólida comprensión de los datos de los consumidores y una capacidad para entregar mensajes relevantes y atractivos en el momento adecuado. Para ello, muchos retailers están invirtiendo en tecnologías de análisis de datos y plataformas publicitarias especializadas que les permiten ofrecer campañas publicitarias altamente efectivas.
De todo ello se hablará en la 5ª edición del Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce & marketplaces en España, que se celebra este jueves 22 de junio en el Museo del Ferrocarril (Madrid). En la mesa redonda ‘The new wave: Surfeando la ola del Retail Media’, Carlos Esteve, Head of Glovo; Marcela Álvarez, Deputy Head of Westfield Rise Spain; Ismael El-Qudsi, CEO at SocialPubli; Jesús Sancho, Head of Carrefour Links Spain (Carrefour); y José Luis Ferrero, Commerce lead Iberia de Publicis Groupe, como moderador, hablarán sobre el Retail Media desde una perspectiva online y offline, a la vez que analizarán el impacto que tienen las acciones de influencer marketing en la venta. El Retail Media supone una nueva fuente de ingresos relevante para los marketplace y surgen nuevas soluciones publicitarias claves.
Marketplace Summit contará con más de 1.500 m2 de exposición y tres auditorios de contenidos en los que los asistentes podrán conocer de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector. El evento cuenta con el patrocinio de Havas Market, Mangopay, vdSHOP, Bazaarvoice, IZBERG, Octopia, CTT Express, Miravia, Sending, Publicis Commerce, Logisfashion, Paycomet, ROI UP Group, BigBuy, Channel Pilots, Bluco, Irok, Huboo, Lanvèrt, Adiria, Marco Visual, Embacor, Década Studio, Amvos Digital, Checkout, Weekend, Axicom, Adsviu, Shoppingfeed, d1m电商科技, y con la colaboración de Xeito Meeting, Vinopremier, Adiria, Asociación Española del Retail (AER) y Acotex.
Datos clave
- ¿DÓNDE?: Museo del Ferrocarril. Paseo de las Delicias, 61 (Madrid)
- ¿CUÁNDO?: Jueves 22 junio
- HORARIO: De 10:00h a 17:00h
- AGENDA: https://marketplacesummit.es/
¡No te lo pierdas y asegúrate de sacar ya tu entrada aquí!