El pasado jueves 20 de febrero tuvo lugar la 3ª edición de Retail Media Congress, en la Sala Truss del Movistar Arena (Madrid), un evento organizado por Ecommerce News, que reunió al ecosistema completo de Retail Media. Alrededor de 300 asistentes, 12 charlas y mesas redondas y más de una treintena de ponentes fueron las cifras de esta tercera edición, convirtiéndose en el punto de encuentro de los líderes del sector para conocer las mejores prácticas, la actualidad y las últimas tendencias en Retail Media.
«¿What’s Next in Retail & Retail Media?»: esta pregunta encontró respuesta en el evento de la mano de José Luis Ferrero, Managing Director Spain & Portugal en Publicis Commerce; y Lucy Telford, Head of Ecommerce en Mondelez International.
Uno de los datos clave compartidos fue que uno de cada tres pedidos en España se realiza a través de plataformas de cross-border eCommerce, lo que representa un reto tanto para las marcas como para los retailers tradicionales.
Ferrero señaló que en España, gran parte de los nuevos clientes aún provienen de fuentes tradicionales, mientras que en mercados como China, plataformas como WeChat están transformando la forma en que los consumidores interactúan con las marcas y realizan sus compras. Además, resaltó el crecimiento de soluciones tecnológicas que agregan ofertas y simplifican la gestión para marcas y agencias, facilitando su adaptación a las nuevas tendencias del sector.
El evento contó con el patrocinio de Webloyalty, GroupM, Outlandish Spain, Publicis Commerce, LuckyCart, Mirakl, Admefy, Deusens, Rocketplace, Showroomprivé, e-Goi, Shalion, Simpler; y con la colaboración de ROI UP Group, AXICOM, Asociación Española del Retail (AER) y Vinopremier.