Retail Media Congress: La experiencia omnicanal que estabas esperando

Madrid acogió la primera edición del Retail Media Congress, evento en el que se analizó de forma exhaustiva la tercera gran ola de la publicidad digital que cada vez atrae más miradas. Organizado por Ecommerce News, la jornada congregó a más de 200 asistentes y contó con la presencia de más de 30 speakers que debatieron, mostraron casos de estudio y ofrecieron keynotes para entender este nuevo modelo publicitario y conocer cómo empezar a aplicarlo en los negocios online.

La experiencia omnicanal que estabas esperando

«¿Qué ocurre cuando un retailer no tiene omnicanalidad? Que se puede perder una venta si el consumidor va a la tienda y no encuentra el producto», comenzó explicando Mar Villanueva, Chief Business Officer – Spain de Socloz. La solución de Socloz permite solucionar los retos de onminalidad de una forma sencilla.

“El fin último del Retail Media va a ser vender un producto o servicio”, subrayó Villanueva, al tiempo que explicó que es lo que debe ofrecer una herramienta omnicanal: “Primero debe ser una herramienta fácil y que gestione y englobe las tres patas de la omnicanalidad, es decir, el OMS, que unifica el stock, modo de entrega y orquestación de pedidos; el POS, limita la falta de existencia y/o facilita su eliminación, además limita el tiempo de espera en caja y permite ampliar el catálogo de productos; y el WMS, que trata la preparación y devolución de pedidos”.

“La gestión de OMS también se puede realizar con Socloz para saber que almacenes y canales están dentro del equipo de retail/digital”, dijo Villanueva, reiterando que para que una herramienta omnicanal sea buena “tiene que ayudar a saber donde está el stock en cada momento y cómo va a ser la manera más fácil y óptima para enviarlo”.

El evento contó con el patrocinio de WebloyaltyPublicis GroupeSoclozElectrocostoREETMOThe Jump Live CommerceShalionADmefyCitrusAdLiveRampOmnicom Media GroupTransactAxiComInfebex y Jabugo Real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.