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Retail Media Congress: Analizando la tercera ola

Madrid acogió la primera edición del Retail Media Congress, evento en el que se analizó de forma exhaustiva la tercera gran ola de la publicidad digital que cada vez atrae más miradas. Organizado por Ecommerce News, la jornada congregó a más de 200 asistentes y contó con la presencia de más de 30 speakers que debatieron, mostraron casos de estudio y ofrecieron keynotes para entender este nuevo modelo publicitario y conocer cómo empezar a aplicarlo en los negocios online.

Retail Media. Analizando la tercera ola

Eduardo EsparzaVP General Manager de Webloyalty España, compañía que trabaja el Retail Media a través de una solución postransaccional y de fácil implementación que ayuda a generar ingresos adicionales y a incentivar la recomprar, habló sobre el contexto macroeconómico tan complicado en el que nos encontramos y cómo una solución como el Retail Media puede ayudar a las compañías a rentabilizar mejor sus negocios: “Una solución como el Retail Media que es capaz de mejorar la rentabilidad de los retailers mejorando la experiencia del usuario es como descubrir la fórmula de la coca cola. Es la herramienta perfecta.

“La principal característica del Retail Media es dirigir la venta hacia aquellas marcas que invierten en el momento adecuado. Es clave conocer el comportamiento de tu cliente, no solo en el entorno, sino también fuera”, señaló Esparza, indicando que “las campañas masivas y generalistas estaban muertas y ahora, la hiperpersonalización es la clave para alcanzar el éxito”.

Esparza también se refirió a la inteligencia artificial (IA) como «una de las claves para el Retail Media porque permite conocer más datos”. “La IA representará el 14% del PIB en la próxima década, por tanto, invertir en este área es obligatorio”, puntualizó.

El VP General Manager de Webloyalty España además compartió en primicia algunas conclusiones del whitepaper ‘Retail Media. Analizando la 3º ola’ que ha elaborado Webloyalty junto con Ecommerce News y que estará disponible en las próximas semanas. En este documento aparecen profesionales del sector como Fernando Siles, Head of online marketing de Worten; o Rubén Molina, Retail Media Manager de Deporvillage. Esparza destacó uno de los temas que trata el whitepaper: los data clean rooms: “Son espacios donde las marcas pueden conocer mejor a sus clientes y así poder ofrecer a la audiencia adecuada el producto adecuado en el momento adecuado. Una de las grandes innovaciones del Retail Media”.

El evento contó con el patrocinio de Webloyalty, Publicis Groupe, SoclozElectrocostoREETMOThe Jump Live CommerceShalionADmefyCitrusAd, LiveRamp, Omnicom Media Group, TransactAxiComInfebex y Jabugo Real.

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