El jueves 29 de febrero tuvo lugar la 2º edición de Retail Media Congress, en la Sala Truss del WiZink Center de Madrid, un evento organizado por Ecommerce News, que reunió al ecosistema completo de Retail Media.
Más de 300 asistentes, 13 charlas y mesas redondas y más de una treintena de ponentes: estas han sido las cifras de esta segunda edición, que se ha convertido en el punto de encuentro de prestigiosos expertos del sector publicitario para conocer las mejores prácticas, actualidad y tendencias en publicidad digital.
Kristyna Korcova, Ecommerce Performance Marketing en Beiersdorf, y Virginia Casillas, Business Development Director OMG Transact explicaron a los asistentes cómo puede encajar en un plan de medios el Retail Media y cómo definir internamente de dónde saldrán los presupuestos de Retail Media. También hicieron un repaso sobre la oferta de Retail Media en España y, en este contexto, Kristyna Korcova explicó cómo está afrontando Nivea esta oportunidad de Retail Media.
Virgina Casillas empezó explicando que hacen desde OMG Transact y cómo trabajan: «Trabajamos la parte de marketplaces, tanto la parte onsite como offsite en Amazon y Miravia; y trabajamos también el Retail Media en onsite y offsite con muchas verticales, y también Custom Audiences que también trabajamos la parte de los miembros del Club Carrefour y del Club DIA, y trabajamos esas audiencias. También con los colaborative ads, social commerce, la parte de Google Shoping y la parte de Quick Commerce la cual está empezando a tener bastante volumen y relevancia«.
«Nosotros lanzamos Retail Media por tres principales razones. Primero, porque finalmente pudimos medir el impacto de las campañas que lanzábamos en las webs de los retailers; segundo, porque podíamos optimizar a tiempo real; y por último, porque está claro que se presenta una oportunidad para incrementar las ventas de marcas como Nivea y de los retailers«, comentó Korcova, quien hizo hincapié en que «es muy importante la colaboración entre marcas, retailers y agencias«.
El evento contó con el patrocinio de Webloyalty, Unlimitail, GroupM, Havas Market, Shalion, Publicis Groupe, Mirakl, Admefy, Factor Libre, The Jump, OMG Transact, Socloz, Marco Visual, Reetmo, The New Retail y Tradedoubler, y con la colaboración de Vinopremier, Axicom y AMKN.