COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEEEUUINTERNACIONAL

Los ingresos de Amazon crecen un 22% en el Q2 hasta los 15.700 MM$, pero la compañía sigue en pérdidas

0

amazoncentrologistico10Amazon daba anoche a conocer sus resultados económicos para el segunto trimestre de 2013. Entre abril y junio las ventas netas se incrementaban un 22% con respecto a idéntico periodo del año anterior, para alcanzar los 15.704 MM$ (12.830 millones de dólares en 2012). No obstante, la compañía sigue operando en números rojos y en este trimestre se registraron unas pérdidas netas de 7 millones de dólares (curiosamente, idéntico resultado que en el 2Q2012) o unas pérdidas de 0,02$ por acción diluida (las acciones en circulación se han incrementado hasta los 474 millones).

A pesar de todo, los resultados siguen siendo mejores de los esperado para el gigante de Internet, ya que en las previsiones que habitualmente se realizan sobre el trimestre inmediatamente posterior, tras presentar las cuentas del Q1, la compañía de Jeff Bezos esperaba pérdidas operativas que en el peor de los casos alcanzarían los 340 MM$ en números rojos, mientras que en el mejor de los casos Amazon espera unos beneficios netos de 10 MM$.

Otro dato a tener en cuenta es el balance en el cash flow de la compañía, que descendía un 76% con respecto a hace un año, desde los 1.100 MM$ hasta los 265 MM$ disponibles en caja, tras la inversión realizada por Amazon de transladarse a unas nuevas oficinas mucho más grandes en Seattle y por las que ha tenido que desembolsar 1.140 MM$. 

En total, durante el primer semestre del ejercicio, los ingresos de Amazon han alcanzado los 26.023 MM$, un 18% más comparado con los 22.040 MM$ en ventas durante el mismo periodo del pasado año. En este periodo, cada vez es más representativo el peso en las ventas de los bienes y servicios digitales, que ascienden a 5.751 MM$, comparado con los 3.979 MM$ de 2012. 

En el desglose de las cuentas, para la multinacional norteamericana el coste de las ventas alcanzó los 11.209 millones de dólares; las operaciones ligadas a fullfilment costaron 1.837 millones de dólares; el gasto en marketing ascendió a 675 millones de dólares; en tecnología y contenido Amazon desembolsó 1.586 millones de dólares; los gastos generales y administrativos supusieron un total de 286 millones de dólares; y otros gastos de explotación 32 millones de dólares.

«Estamos muy agradecido a nuestros clientes por la respuesta positiva que siguen dando a nuestros dispositivos Kindle y a nuestro ecosistema digital. En este trimestre, nuevos 10 artículos más vendidos en todo el mundo han sido la familia Kindle, accesorios y contenidos digitales», señalaba Jeff Bezos, CEO de Amazon. «El servicio Kindle sigue mejorando. Nuestra Kindle Store ofrece ahora millones de títulos, incluyendo más de 350.000 títulos exclusivos que no se encontrarán en ningún otro sitio. El servicio Prime Instant Video ha superado los 40.000 títulos, muchos de ellos exclusivios como Dowton Abbey y Under the Dome. Igualmente, hemos añadido más de un millar de libros, juegos, aplicaciones educativas, películas y programas de televisión para Kindle Hobbies Unlimited, que reúne en un solo lugar todos los contenidos ideales para padres e hijos». 

En este trimestre, dos de los hitos más destacados fue el lanzamiento de Amazon Coins, moneda virtual que los usuarios pueden adquirir en Amazon y con la que pagar aplicaciones, juegos, descargas, libros y otros tipos de contenido. Por otro lado, en este trimestre Amazon también ha iniciado sus operaciones en la India a través de Amazon.in, país donde espera convertirse en un referente. 

A modo de previsión del tercer trimestre de 2013 para Amazon, el gigante del estado de Washington espera incrementar sus ventas netas entre un 12% y un 24%, lo que supone una facturación de entre 15.450 MM$ y 17.150 MM$. No obstante, desde Amazon esperan unas pérdidas netas para el ejercicio que en el peor de los casos serían de hasta 440 millones de dólares y en el mejor escenario de 65 millones de dólares. En comparación, en el tercer trimestre de 2012, la compañía tuvo un saldo final de 28 MM$ de pérdidas. 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Arrow lanza el nuevo módulo xSP Central de su plataforma ArrowSphere

Previous article

Nace TurboCupones, una nueva web de cupones de descuento exclusivos para compras online

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.