ECOMMERCESTARTUPS

Red Hat lanza la iniciativa JBoss Way para mejorar la productividad de los desarrolladores

0

Red Hat, Inc. proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado el lanzamiento de una nueva iniciativa llamada The JBoss Way. La iniciativa es un enfoque de programación que proporciona una manera más productiva y simple de crear aplicaciones modernas.

The JBoss Way introduce un nuevo conjunto de frameworks, herramientas y diseños de arquitecturas centrados en mejorar la productividad del programador a la hora de crear aplicaciones modernas para teléfonos móviles, cloud u otros.

Red Hat ha reunido e integrado avances técnicos de la comunidad open source como parte de JBoss Developer Studio 5 y JBoss Enterprise Application Platform 6, incluyendo Java EE 6, Arquillian, Hibernate 4, AeroGear, Errai, RichFaces, JBoss Forge, TorqueBox y Red Hat OpenShift. La combinación de estas tecnologías mejora la eficiencia de los desarrolladores y proporciona capacidades técnicas que abordan los requisitos de las aplicaciones modernas, todo ello con un planteamiento coherente de la infraestructura.

The JBoss Way afronta directamente los desafíos asociados con la adopción e integración de nuevas tecnologías proporcionando una vía clara, usos recomendados y un enfoque fuerte en habilitación. Los programadores podrán encontrar una amplia y creciente variedad de recursos, incluyendo una serie completa de tutoriales, arquetipos Maven, orientación de infraestructuras, screencasts, infraestructuras de referencia y más de 50 quick-starts, permitiéndoles adoptar nuevas innovaciones rápidamente. Una aplicación de referencia, TicketMonster, ha sido creada y destaca varios enfoques arquitectónicos. The JBoss Way se centra en ofrecer a los programadores las últimas novedades open source con un camino práctico para su adopción rápida y sencilla.

Red Hat también ha anunciado la disponibilidad general de JBoss Developer Studio 5, que facilita empezar a programar con The JBoss Way. JBoss Developer Studio 5 contiene múltiples asistentes, haciendo muy fácil empezar a usar la tecnología sin necesidad de la habitual curva de aprendizaje. JBoss Forge está incorporado a JBoss Developer Studio 5 y permite a los desarrolladores alcanzar resultados inmediatos sin precisar una comprensión total de todos los requisitos técnicos y de configuración de un modelo de programación con el que no están familiarizados.

El nuevo lanzamiento incluye características adicionales: tooling CDI completo, un simulador de navegador diseñado para imitar diferentes navegadores móviles y una integración profunda de Maven. Todas ellas están diseñadas para aumentar la productividad y ayudar a los programadores a crear aplicaciones usando JBoss Developer Studio 5.

Mark Little, director sénior de ingeniería Middleware en Red Hat afirma al respecto que “desde sus inicios hace más de una década, JBoss ha sido reconocido por atraer a la comunidad de desarrolladores en middleware Java. En los últimos años, mediante esfuerzos como Hibernate, JPA, Seam, CDI y JBoss Developer Studio, hemos asegurado que nuestra misión para mejorar la productividad de los programadores siga impulsando todos nuestros esfuerzos, incluido nuestro trabajo con los standards. Proyectos como Drools, Switchyard, Errai e Infinispan llevan su entusiasmo más allá de Java EE de manera que sea cual sea su área de interés, JBoss ofrece soluciones que necesita para desarrollar e implantar sus aplicaciones. Nos importan los programadores y creo que lo hemos demostrado una y otra vez, con innovación en todos nuestros proyectos y productos. Esperamos que el impulso que hemos acumulado crezca gracias a la iniciativa The JBoss Way y proyectos colaborativos.”

Paul Bakker, ingeniero en Luminus Consulting por su parte, explica que “Java EE 6 ha demostrado ser una pila ideal para la creación de aplicaciones empresariales. El ecosistema Java EE es muy grande, sin embargo, contiene muchas APIs y herramientas relacionadas. Esto puede resultar abrumador para programadores nuevos, haciendo que sea difícil empezar. The JBoss Way le da orientación sobre cómo estructurar su aplicación, qué herramientas utilizar y cómo probar su código para crear aplicaciones de empresa basadas en estándares. Dos de los aspectos a destacar de The JBoss Way son JBoss Forge y Arquillian. Forge es una herramienta que facilita la organización de su proyecto basado en Maven y añadirle tecnología Java EE. Arquillian aplica pruebas de integración in-container a Java EE, lo que otorga la capacidad de probar todo su código de manera sencilla pero realista.”

Recursos adicionales

Más sobre JBoss Way

JBoss Community


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Axiatel.com lanza un servicio de centralita virtual para la gestión inteligente de las llamadas telefónicas

Previous article

La Nevera Roja se expande también a Valladolid

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE