ECOMMERCETECNOLOGÍA

Rakuten se postra ante Amazon y cerrará su actividad en España y UK en agosto

0

No pilla a nadie por sorpresa. Rakuten abandonará España el próximo mes de agosto. Para más inri, desde el día 3 del veraniego mes, la compañía cesará sus operaciones en España y Reino Unido, para “centrarse en Francia y Alemania”, según un comunicado remitido por la compañía.

Tal y como avanzamos el pasado mes de febrero, muchos eran los indicadores que hacían presagiar esta decisión. Primero, la salida del Country Manager, Marc Vicente hacia Rakuten en Alemania, donde la compañía pretendía montar su hub para Europa. Desde hace unos meses, Vicente, cambió de tercios para asumir el puesto de COO en Cdiscount para Francia. Al mismo tiempo, en España la compañía se desinflaba en recursos humanos a la misma velocidad que se contrataban en su día. 

Lean la entrevista exclusiva que Ecommerce News hizo con Marc Vicente el 17/03/2013

boton-entrevista

El mismo mes de febrero de este año, los vendedores de Rakuten en España recibieron la notificación de que sus operaciones comenzarían a llevarse desde el país centroeuropeo,  para comenzar a operar bajo Rakuten Europe, en lugar de Rakuten Spain. “Un cambio necesario para preparar las operaciones de venta en Europa de nuestros socios en Rakuten, tanto legal como fiscalmente, y que de esta forma los comercios de todos los países en los que operamos puedan, no sólo vender en sus países de origen, sino también en cada una de las plataformas Rakuten en las que estamos presentes”, subrayaban entonces desde Rakuten España. Una salida anunciada, por mucho que entonces nos decían que no. 

SALESmanago300

Rakuten desembarcaba a bombo y platillo en nuestro país, anunciado su llegada el pasado 27 de mayo de 2013, haciéndolo coincidir con una política de expansión internacional que también ese mismo día alcanzaba a Austria. Sin embargo, la tímida apuesta por nuestro país desde el punto de vista de inversión (ni almacenes, ni recursos humanos y acciones de marketing mal enfocadas) han puesto el punto y final a la aventura de Rakuten en nuestro país – y tantos otros-. 

 

Con respecto de Wuaki.tv, la compañía catalana de Video on Demand que compraba Rakuten en 2012 para explorar sus oportunidades en España, continuará con su actual operativa sin verse afectada por la salida de Rakuten, según el mismo comunicado. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El 74% de los internautas ya compran online, con una frecuencia de con una frecuencia media de 2,4 veces al mes

Previous article

La opción de viajar sin equipaje crece un 30%

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE