MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

«Queremos que nos reconozcan como la única alternativa real y seria a las formas de pago bancarizadas”

0

Ukash es un proveedor especializado en pagos a través de internet que permite usar efectivo para comprar, pagar y jugar online de forma segura. Es un medio de pago perfecto si no dispones de tarjeta de débito o crédito, o si no deseas introducir información personal para pagar por Internet. Sólo hay que cambiar el dinero en efectivo por un código Ukash único de 19 dígitos, el cual se podrá usar luego online. Ecommerce News entrevista a Jorge Martín, Country Manager Spain de Ukash.

Ecommerce News (EcN): ¿Que es Ukash?

Jorge Martín (JM): Ukash es una marca perteneciente a Smart Voucher Ltd, una institución internacional de dinero electrónico constituida en 2001 en UK y que esta regulada por la autoridad financiera británica (FCA) con autorización de la CEE para operar en España y otros países, tanto de Europa como del resto del mundo.

EcN: ¿Cuando llego a España?

JM: En el 2006 desembarco en España de la mano de los grandes  operadores de juego Europeo que ya usaban nuestra solución de pago en UK y que valoraban y siguen valorando nuestra forma de pago online como totalmente alternativa a los medios bancarizados con tarjeta o transferencia o incluso Paypal.

EcN: ¿Cuál ha sido la trayectoria y evolución de Ukash desde su nacimiento?

JM: Nuestra trayectoria hasta ahora ha sido paralela a la evolución del juego en España. Tras unos anos de gran crecimiento (hasta 75% anual) llegamos a una parada brusca debido a la regulación del juego y al ritmo de concesión de licencias. Desde finales del 2012 Ukash decide dar un paso hacia delante y diversificar la marca hacia otros sectores como el de las tarjetas de prepago, tarjetas regalo, payouts, e commerce,..Esto hace que volvamos a la senda del crecimiento a doble digito.

EcN: Ukash en cifras: número de clientes, número de transacciones manejadas, volumen de negocio, plantilla, etc.

JM: Tenemos mas de 480.000 usuarios registrados, los cuales y a pesar de no ser necesario, se registran para recibir promociones, ofertas,…Hay 500.000 tiendas en todo el mundo donde adquirir un vale de Ukash, mas de 6.000 websites que aceptan pagos de Ukash, y creciendo diariamente a gran ritmo, hay un vale Ukash canjeado cada 4 segundos y crecemos mas de un 70% en volumen de transacciones anuales. Todo ello con un equipo que se ha triplicado en ano y medio y que actualmente es unas 110 personas a nivel global.

EcN: ¿Por qué apuesta ahora Ukash por España?

JM: España es el segundo mercado para Ukash por lo que es muy importante para la compañía. A pesar de ser un mercado relativamente maduro para el mundo apuestas, juego online, etc (aunque todavía hay margen de crecimiento), es un mercado muy incipiente por ejemplo en el sector de tarjetas prepago o wallets virtuales y en el comercio electrónico, cuyas previsiones de crecimiento para nuestro país son de las mas altas de Europa para los próximos anos

EcN: ¿Qué objetivos se ha marcado para nuestro país? (a nivel de cuota de mercado, incorporación de merchants, crecimiento…)

JM: Nuestro objetivo fundamental es que se nos conozca como la única alternativa real y seria a las formas de pago bancarizadas: es decir los pagos a través de bancos , tarjetas de crédito y transferencias, incluso paypal. El objetivo es desarrollar nuevos productos como la Ukash Mastercard (tarjeta prepago), Money transfer (envio de dinero a través de vales Ukash), Cash out (cambiar Ukash por efectivo como cualquier otra moneda), y sobre todo e-commerce donde creemos que seremos un agente importante en el futuro en cuanto los consumidores puedan encontrarnos en gran número merchant globales, además de por ejemplo Skype o facebook donde ya estamos. Adicionalmente estamos negociando con un gran número de merchants en España y esperamos pronto dar alguna sorpresa muy agradable a los consumidores

EcN: ¿Qué valor añadido ofrece Ukash como forma de pago a los merchants? …)

JM: Hay un nicho muy importante de consumidores que no se fia de dar los datos bancarios en las webs, que no quiere hacerlo por cualquier motivo, que ha tenido experiencias de fraudes o intentos o simplemente que por cultura, costumbres, edad… no tienen cuenta bancaria o prefieren usar su cash en las compras online. Ahí entra Ukash como la única alternativa seria y fiable. 

EcN: ¿Y a los consumidores?

JM: Poder comprar desde casa online sin tarjeta, usando su cash que previamente han convertido en un vale Ukash.

EcN: ¿La propuesta de valor de Ukash ayuda en la tasa de conversión de los e-retailers?

JM: Tenemos estudios de que puede ayudar en hasta un 22%. Lo que esta comprobado es que donde estamos nosotros no hay prácticamente abandonos del carrito de compra y el perfil del comprador se amplia.

EcN: ¿Cómo ayuda Ukash a conseguir más clientes a las tiendas?

JM: El resto de formas de pago, ya sea paypal o visa o mastercard o tpv bancarios se canibalizan entre si. Un consumidor opta por usar alguna de estas formas de pago al final del proceso de compra. Ukash no canibaliza a nadie ya que el usuario que decide pagar con métodos bancarizados sigue haciéndolo con la entrada de Ukash, pero si que hay un gran grupo de compradores offline no bancarizados o que no quieren, que se incorporan a la compra online a través de Ukash porque les aporta seguridad.

EcN: ¿Qué estrategia tienen pensada en España para darse a conocer en un año donde estamos viendo muchas novedades en cuanto a métodos de pago?

JM: En la pregunta esta la clave de nuestra estrategia. Necesitamos ser capaces de hacer ver tanto a los merchants como a los consumidores que no somos un sistema transaccional de pago (aunque nos encantan que surjan cada vez mas ya que pueden ofrecernos dentro de su cartera de productos), ni un wallet virtual móvil (aunque estaremos encantados de ser una forma para depositar en sus herramientas) sino dinero electrónico con unas características únicas. Han surgido muchas plataformas de pagos, software, wallets,…pero no formas diferentes y alternativas de pago. Todas ellas se basan en sistemas bancarizados.

EcN: ¿Cómo es el proceso de pago con Ukash y dónde se pueden adquirir los vales?

JM: Muy sencillo tanto en la compra como en el uso. Se pueden adquirir en unos de los casi 50.000 puntos de venta de todo tipo  y en todo el territorio nacional como Telecor, Correos, kioskos de prensa, gasolineras, tiendas de conveniencia de todo tipo, locutorios y, en general, donde se pueda recargar una tarjeta de teléfono, por ejemplo.

EcN: ¿Que seguridad tiene Ukash y como cumple la normativa antiblanqueo y en materia de dinero electrónico de las autoridades españolas?

JM: Ukash tiene un departamento de antifraude y compliance muy importante. Como anécdota dire que es casi tan numeroso como el de business o comercial. Nuestro voucher tiene unos limites de 250€ por voucher y no se puede adquirir un voucher de mas valor ni hacer pagos por importe superior. Adicionalmente hay que identificar al usuario ante hacienda en cuanto sobrepasa una cantidad. Cumplimos y excedemos los controles que se nos piden tanto en Espana como el resto de Europa y pertenecemos a la asociación de dinero electrónico y a adigital y Confianza Online, aquí en Espana.

Con el tema del fraude somos proactivos y ayudamos a la policía a detectar delincuentes cibernéticos que nos afectan tanto a nosotros como a bancos por phising o usurpación de identidad o por petición del numero de pin. Aconsejamos a nuestros consumidores a NO dar nunca el pin a nadie ya que una vez usado no se puede recuperar. Afortunadamente estamos hablando de problemas aislados y detectados con rapidez. Contamos con nuestro propio sistema de evaluación de riesgo que, junto con el de nuestros distribuidores y merchants asegura una experiencia de compra satisfactoria para todos.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

adigital lanza una guía sobre la nueva regulación del ecommerce y la venta a distancia

Previous article

Herramientas de Tracking multicanal y multidispositivo: para marketing móvil y m-commerce

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.