Publicis Groupe registró un crecimiento orgánico del 5,8% en el tercer trimestre de este año, mientras que su facturación neta alcanzó los 3.423 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 5,6% respecto al ejercicio anterior, ha informado la compañía en una nota de prensa. La empresa espera cerrar 2024 con un crecimiento del 5,5%, frente al que 5% que predijo el pasado mes de julio.
De su lado, la compañía capitaneada por Arthur Sadoun ha confirmado los KPI financieros más altos de la industria para 2024: tasa de margen operativo del 18,0% y flujo de caja libre entre 1.800 y 1.900 millones de euros.
Ante estos resultados, Arthur Sadoun, ha destacado «un tercer trimestre muy activo y muy fuerte«. «Una vez más, pudimos ganar cuota de mercado al capturar una cantidad desproporcionada de demanda de personalización a escala por parte de los clientes, con nuestras actividades combinadas de medios y Epsilon creciendo a casi un 10%«, ha subrayado.
Respecto a las regiones donde tiene presencia el grupo, el directivo ha explicado que «todas obtuvieron buenos resultados, con EE. UU. con un +4%, Europa con un +4,9% y APAC con un +6,4%, con China acelerando hasta el +12,4%«. Además, la fortaleza del modelo también se refleja en nuestro rendimiento neto de nuevos negocios: «No solo hemos encabezado la tabla de nuevas ligas empresariales desde principios de 2024, sino que, por quinto año consecutivo, también lideramos el ranking en el tercer trimestre, que fue muy activo en lo que respecta a la actividad de lanzamientos«.
«A pesar de un entorno macroeconómico cada vez más desafiante, esperamos mantener nuestro impulso en el 4T. Estamos en condiciones de mejorar nuestras previsiones de crecimiento orgánico para todo el año. Esto significa que deberíamos superar a la industria en cerca de 400 puntos básicos en promedio en 2024«, ha asegurado.
Más allá de los resultados del tercer trimestre, la compañía también ha tomado medidas para seguir manteniéndonos a la vanguardia de la industria, invirtiendo 1.000 millones de dólares en la adquisición de Influential, la plataforma de marketing de influencers más grande del mundo y Mars United Commerce, la empresa de marketing comercial independiente #1.
En este punto, el presidente y director ejecutivo ha señalado: «Ahora estamos claramente liderando en tres habilidades críticas para nuestros clientes: medios dirigibles, creadores y comercio. De este modo, podemos vincular directamente esta experiencia con las identidades de Epsilon en todo el mundo para crear un ecosistema de medios conectados que podemos construir de forma transparente dentro de los entornos propiedad de nuestros clientes«.
«Nuestra capacidad para alimentar este ecosistema conectado único y revolucionario con contenido inteligente a través de nuestras capacidades creativas y de producción, y potenciarlo con la tecnología de Publicis Sapient, nos hace confiar en nuestra capacidad para seguir superando al mercado en 2024 y en los años venideros«, ha manifestado, finalizando con un agradecimiento a «nuestros clientes por su confianza y a nuestra gente por sus extraordinarios esfuerzos«.