MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Prestashop consigue 9,3 M$ de financiación para potenciar su desarrollo y acelerar su expansión internacional

0

Prestashop, software libre y de código abierto para comercio electrónico, anunció el pasado viernes la obtención de 9,3 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie B liderada por XAnge Private EquitySeventure Partners y Serena capital. Según anunció la propia organización, esta ronda servirá para para impulsar el crecimiento de PrestaShop y su expansión internacional, acelerar el desarrollo de productos, y apoyar nuevas iniciativas de marketing.

Prestashop ha desarrollado hasta el momento más de 165.000 tiendas online en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los software especializados en ecommerce más importante del mundo. Desde su lanzamiento en 2007, Prestashop ha ayudado a los negocios online a procesar más de 15.000 millones de dólares en ventas con su solución de software libre y de código abierto.

Prestashop dispone de una comunidad de miembros muy activa, entre los que se incluyen desarrolladores que contribuyen a mejorar las plantillas y servicios para que las tiendas online puedan tener las mejores herramientas.

Benjamin Teszner, CEO de Prestashop, afirma al respecto que: “Hoy en día, Prestashop dispone de 165.000 tiendas online activas que han creado más de 250.000 empleos en los 163 países en que estamos disponible. Esta nueva ronda de financiación ayudará a acelerar nuestro crecimiento y nuestra expansión internacional.” Bruno Léveque, Co-fundador del software francés, añadió que “también vamos a seguir desarrollando el producto y la marca Prestashop, con la entrada de nuevos comercios y desarrolladores. Lo más importante que nos permitirá la ronda es que vamos a poder seguir con nuestro compromiso de ofrecer la mejor plataforma de comercio electrónico para ayudar a prosperar a nuestros clientes.”

Por su parte, Marc Fournier, uno de los inversores de la ronda, dio su punto de vista afirmando que “estamos muy contentos de renovar nuestro apoyo a PrestaShop. Su equipo ha producido la solución de comercio electrónico más dinámica del mundo y con los próximos anuncios sabemos que se van a consolidar sin duda en EE.UU y en todo el mundo.”

Inés Sen, socia de XAnge Private Equity, otro de los inversores, añadió que «PrestaShop tiene un modelo de negocio de código abierto que es extremadamente eficiente y prospera en un mercado enormemente dinámico como es el comercio electrónico.” Sen tiene claro que “nos gusta invertir en empresas ambiciosas con productos de alta calidad y PrestaShop – con su comunidad internacional de 600.000 miembros – es sin duda uno de esos.”

La ronda de Serie B de 9,3 millones de dólares se suma a los $ 5.57M levantados en 2008 y 2010 a través de business angels y una ronda dirigida por Serena Capital en 2011.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

“Con un crecimiento del 800% en 2013, para 2014 abriremos nuevos verticales y buscaremos nuestra internacionalización”

Previous article

El crecimiento del mCommerce en Europa Occidental favorecido por artículos low price

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.