Como propietario de un negocio online, la expansión internacional es una estrategia clave para aumentar las ventas y llegar a nuevos consumidores. Sin embargo, el proceso de internacionalización puede parecer abrumador debido a la complejidad de los aspectos técnicos. Ahora bien, existen estrategias que pueden simplificar el proceso de internacionalización y lograr resultados muy positivos.
Los métodos de pago son una parte esencial en la internacionalización de un negocio, ya que no se usan los mismos en todos los países. Por eso, contar con soluciones como PrestaShop Checkout simplifica la expansión internacional de un e-commerce. Una de sus principales ventajas es su capacidad para procesar pagos en 20 divisas diferentes y adaptarse a las preferencias de pago de los clientes de 190 países. Esto significa que los compradores pueden realizar compras en su moneda local, sin tener que preocuparse por los tipos de cambio o cargos adicionales.
Otra ventaja importante de PrestaShop Checkout es su integración con una variedad de proveedores de pago populares, lo que permite ofrecer una amplia gama de opciones de pago a clientes en todo el mundo:
- Tarjetas bancarias nacionales e internacionales, Visa, MasterCard, American Express.
- PayPal.
- Métodos de pago locales: iDeal, Sofort, Bancontact, Giropay, MyBank, P24, EPS…
Además, PrestaShop Checkout cuenta con la colaboración de PayPal en su desarrollo y se utiliza por más de 9.000 comerciantes cada mes. Asimismo, ofrece un alto nivel de seguridad en las transacciones mediante la tecnología 3D Secure 2 y un sistema de control de reglas antifraude que garantiza la protección total de las operaciones.