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Pinterest lanza nuevas actualizaciones de productos y soluciones publicitarias

Pinterest celebró el pasado martes su tercera conferencia global de anunciantes, Pinterest Presents. En el evento, la compañía ha anunciado una serie de funciones, productos nuevos y actualizaciones para los anunciantes, las agencias y los usuarios.

«Estamos innovando más rápido que nunca, contamos con una lista sólida de productos relevantes y personalizados para llegar a los consumidores con intención, y estamos desarrollando con miras a ser la mejor solución full funnel de la industria», ha afirmado Bill Watkins, Chief Revenue Officer. «Logramos que Pinterest sea más medible desde la primera impresión hasta el último clic y ansiamos compartir más sobre nuestros nuevos productos, que abarcan todo el viaje del consumidor en un espacio más positivo».

Novedades en los formatos de anuncios y herramientas

En su evento, Pinterest ha presentado los siguientes formatos de anuncios y herramientas para anunciantes y marcas: 

  • Premiere Spotlight en los feeds de búsqueda y de inicio: Premiere Spotlight permite a las marcas adquirir ubicaciones premium en la plataforma para promocionar sus campañas y lograr la máxima visibilidad ante los consumidores. Ahora, Premiere Spotlight no solo estará disponible en el feed de búsqueda, sino también en el de inicio, de modo que los anunciantes puedan alcanzar a los usuarios desde el momento en que abren Pinterest.
  • Showcase ads: los Showcase ads son una nueva solución publicitaria que permite que los usuarios accedan a una vista previa y exploren el contenido de una marca desplazándose a través de imágenes de marca. Las marcas podrán crear experiencias valiosas e interactivas usando las tarjetas y funciones del formato. Con esto, agregan más contexto e invitan a los usuarios a profundizar su exploración de la marca.
  • Quiz ads (anuncios con cuestionario):  los Quiz ads ofrecen un nivel de personalización más profundo para las marcas en Pinterest. Las marcas pueden incluir hasta tres preguntas por cuestionario para crear una experiencia entretenida para los usuarios y mostrar a los consumidores ideas más personalizadas que los ayuden a tomar decisiones y realizar una compra valiosa.
  • Creative Studio: esta nueva herramienta, disponible próximamente, brindará a las marcas una forma rápida de crear imágenes de lifestyle para los Pines de producto.

Mango, primera marca que usa formatos interactivos en campañas en Pinterest

En España, Mango ha sido la primera marca que ha usado los formatos interactivos para sus campañas. Con el objetivo de continuar generando visibilidad de marca en la plataforma y consideración de compra, Mango ha escogido estos nuevos formatos para sus campañas más recientes. A través del formato Showcase, la marca de moda ha mostrado su colección de vestidos para invitadas de boda para los usuarios de Pinterest en España. Este formato publicitario también ha sido el elegido para destacar algunos de los productos para casa de Mango Home, enseñando cómo añadir un toque rústico al hogar con tonos ibicencos. 

Mango también ha sido pionera en usar el formato de Quiz Ads para mostrar el look perfecto para invitadas de boda, en función de los gustos y preferencias de cada persona. 

Pinterest fomenta las compras

Como las compras son el centro de la experiencia de la plataforma y el 55% de los usuarios consideran Pinterest un lugar en el que realizar compras, Pinterest también ha anunciado nuevas funciones que ayudarán a los usuarios a pasar del descubrimiento a la compra de forma aún más sencilla, entre las que se incluyen: 

  • Enlaces directos y enlaces directos para dispositivos móviles: hace poco, Pinterest presentó los enlaces directos para dispositivos móviles para los anunciantes administrados de Pinterest. Ahora, añade los enlaces directos, una nueva manera de ayudar a los consumidores en Pinterest a pasar del descubrimiento a la compra, al tiempo que aumenta la conversión de los minoristas. Los enlaces directos para dispositivos móviles ayudan a dirigir instantáneamente a los usuarios a una página específica de la app para dispositivos móviles del minorista, de modo que es más fácil comprar productos después de hacer clic en un anuncio Shopping. Los enlaces directos llevan a los usuarios de un anuncio de Pinterest al sitio web del minorista en tan solo un clic. Esto reduce los pasos necesarios para que los usuarios pasen del descubrimiento de un producto a la compra. Los enlaces directos están disponibles en determinados formatos dentro de campañas de consideración, conversión y compras. 
  • Integraciones de comercio electrónico: Pinterest está expandiendo su ecosistema de integración con dos nuevas integraciones para las aplicaciones nativas Salesforce Commerce Cloud y Adobe Commerce para todos los mercados monetizados. Estas integraciones permitirán a los comerciantes administrar sus catálogos de productos de Pinterest y configurarlos directamente con las aplicaciones que ya usan para Salesforce y Adobe.

Las actualizaciones adicionales incluyen:

  • Para las agencias, Pinterest también ha revelado mejoras en sus herramientas corporativas automáticas para ayudarlas a administrar la presencia de sus clientes en Pinterest. Entre ellas, se incluye el Business Manager de Pinterest, una herramienta para anunciantes que los ayudará a automatizar eficientemente flujos de trabajo complejos. Pinterest agregará a la herramienta cinco nuevas funciones que ayudarán a las agencias y los grandes anunciantes a administrar sus operaciones con mayor eficacia, entre las que se incluyen paneles integrales para que las empresas puedan ver el impacto de sus inversiones y nuevas funciones para compartir audiencias, que permiten ahorrar tiempo y aprovechar tácticas de segmentación exitosas.
  • Para ayudar a los usuarios a dar forma a sus visiones con creatividad y a convertirlas en realidad, Pinterest introducirá Collages. Esta nueva función está diseñada para ayudar a los usuarios a personalizar sus ideas, visualizar posibilidades y refinar creativamente su visión para llenar sus vidas de inspiración. Al aprovechar la avanzada tecnología visual de la plataforma, Collages permite que los usuarios recorten objetos de un Pin y los combinen con otros recortes para crear collages interactivos de sus ideas favoritas. Collages aporta un elemento nuevo, más inmersivo y alegre a las compras en Pinterest. Las marcas interesadas pueden comenzar cargando sus catálogos para que los usuarios puedan agregar los productos a sus collages.

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