PayPal ha publicado los resultados del segundo trimestre fiscal de 2017, cuya facturación aumentó un 18% hasta alcanzar los 3.136 millones de dólares, un incremento del beneficio del 27% situándose en los 411 millones de dólares , y unos beneficios por acción de 34 centavos, un 27% superior al mismo período del año anterior.
Con respecto al cash flow, PayPal ha reportado un flujo de caja operativo de 921 millones de dólares en el Q2, y un flujo de caja libre de 747 millones de dólares. En cuanto al número de clientes, se añadieron un total de 6,5 millones de nuevas cuentas, un 80% más que las generadas en el mismo período de 2016, finalizando el trimestre con un total de 210 millones de cuentas de clientes activas, incluyendo 17 millones de cuentas mercantiles.
En referencia a los pagos, se realizaron 1.800 millones de transacciones, un 23% superior, y 32,3 transacciones de pago por cuenta activa sobre una base de doce meses, un incremento del 10%. En suma, se generaron 106.000 millones de dólares en volumen total de pagos, un 23% más que en el Q2 2016.
Dan Schulman, Presidente y CEO de PayPal, declaró: «Nuestros fuertes resultados reflejan la transformación de PayPal de un solo producto a una gran plataforma, de un proveedor a un socio estratégico para comerciantes y players del ecosistema, y de una opción de pago a una forma cada vez más centralizada de gestionar su dinero los consumidores».
PayPal espera cerrar 2017 aumentando su facturación entre un 18% y 19%, situándose en la horquilla de los 12.775 y 12.875 millones de dólares.