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“Para fidelizar hay que ofrecer un buen producto, atractivo, con un servicio impecable y a un precio razonable”

Jamonify es una tienda online especializada en productos gourmet, regalos de empresa, con el jamón ibérico de bellota como principal atractivo. Un proyecto nacido hace 4 años que apuesta claramente por la calidad y la diferenciación para conseguir la fildelización en sus clientes. Entrevistamos a Fernando Navarro, Socio co-Fundador y Director de Jamonify.

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo surge la idea y cuándo nace Jamonify?

Fernando Navarro (FN): La idea surgió hace 4 años, tras diversos viajes al extranjero en los que observamos como productos de alta gama se presentaban de un modo atractivo y sugerente. Y pensamos que un producto de la envergadura del Jamón ibérico de bellota no tenía ni el packaging ni el aspecto que se merecía. De ahí que decidiésemos presentarlo como lo que es, uno de los mejores productos que existen, con un embalaje y un aspecto que esté a la altura, que invite a probarlo y a transmitir la idea de que estamos comprando una joya de nuestra gastronomía.

También surgió la idea de incluir los regalos para las nuevas mamás debido a la extendida prohibición por parte de muchos médicos de no permitir comer jamón curado a las mujeres embarazadas. De hecho, ¿qué es lo primero que suelen pedir las mujeres cuando acaban de dar a luz? En el 80% de los casos piden jamón! Pues eso le pasó a una de las integrantes de Jamonify, de ahí esta particular idea.

Hemos creados diferentes packs de regalo Jamonify personalizados y orientados según el destinatario del mismo. Hay packs para consumo propio, packs para regalar a una madre, para regalar a un cliente, para promocionar una marca o un evento, etc…y lo más importante, ofrecemos 3 tipos de corte: lonchas, tacos y virutas. De esta forma el cliente puede degustar los diferentes sabores y texturas que hay en un jamón.

EcN: ¿Cómo ha sido el desarrollo desde el comienzo hasta el día de hoy?

FN: Largo y duro. Hemos necesitado mucho tiempo para desarrollar un packaging y un estilo que estuviese a la altura del producto y sobretodo un diseño con el que sentirnos identificados. Ha hecho falta mucho tiempo también para seleccionar a los mejores maestros cortadores, a los mejores artesanos capaces de elaborar a mano y de forma impecable y exquisita las cajas de regalo en las que ofrecemos nuestro jamón.

Intentamos que todo lo que rodea a nuestro producto sea lo más artesanal y natural posible, y eso nos ha llevado mucho esfuerzo, muchos dolores de cabeza, muchas, muchísimas pruebas para finalmente conseguir un resultado que creemos magnífico.

EcN: Están especializados en productos “gourmet”, ¿cuál es el valor añadido para diferenciarse de otros sites similares que ofrecen a sus clientes?

FN: Jamonify entrega los pedidos en un plazo de 48 horas en toda Europa, sin que el coste de envío sea elevado, todo lo contrario.

Además nuestros jamones se cortan a cuchillo por maestros cortadores expertos, con una presencia impecable y exquisita y un envasado óptimo para conservar todas las propiedades del producto recién cortado. Todas las cajas de regalo se realizan a mano por artesanos expertos que utilizan los mejores materiales para que el producto acabado sea espectacular.

Nuestra web está en 7 idiomas diferentes, con lo que podemos llegar a un público muy amplio al que ofrecemos la comunicación en su idioma habitual. Y lo más importante, disponemos de un producto de primer nivel con unas cualidades inigualables.

EcN: En internet, diferentes estudios afirman que el precio es principal motivo de compra, ¿está en la fidelización la clave para llegar a ser rentable?

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FN: Jamonify no quiere ni pretende competir en precio al tratarse de un producto único y muy diferenciado. Es un producto de la más alta calidad que requiere una serie de procesos,  certificaciones y sobretodo tiempo de curación, con lo cual su precio debe estar en consonancia.

La exquisitez en el trato al cliente es una de nuestras claves. Una cuidada comunicación en la propia lengua del cliente y un servicio de atención y logística perfectos.

Para nosotros la fidelización sí es uno de los puntos importantes para ser rentables, sin embargo para fidelizar hay que ofrecer un buen producto, atractivo, con un servicio impecable

a un precio razonable. Y eso es lo que hace Jamonify, ofrecer uno de los mejores jamones ibéricos de bellota, cortado a cuchillo con un packaging artesanal y sobretodo espectacular.

EcN: ¿Cómo trabajan para que los clientes de Jamonify repitan sus compras y logren fidelizarlos?

FN: Creamos campañas quincenales que tienen por objetivo, no sólo informar sobre aspectos fundamentales del producto en sí, sino generar interés e ilusión por cualquiera de las experiencias gourmet que ofrecemos.

Intentamos ofrecer a nuestros clientes ofertas atractivas, descuentos directos en nuestra tienda online y packs personalizados según cuál sea el evento o el tipo de regalo a realizar.

También seleccionamos obviamente a los mejores clientes para intentar ofrecerles promociones exclusivas según sus gustos y exigencias.

EcN: ¿Cuántos productos tienen disponibles en la tienda? ¿Cuáles son los más vendidos?

FN: En Jamonify.com hay 15 productos clasificados en 5 categorías: Regalo Gourmet, Regalos para mamás y bebés, Jamón ibérico de bellota para consumo propio, Regalos para bodas y eventos y Regalos de empresa.

Las categorías con más ventas son los Regalos de empresa, Regalos gourmet y Regalos para las nuevas mamás

Jamonify se orienta principalmente a clientes de paladar exigente y cuidada presentación, amantes del buen jamón y sobretodo amantes de detalles exquisitos y exclusivos, clientes que quieran probar una experiencia gastronómica única y clientes que quieran impresionar con un regalo diferente y único.

EcN: ¿Quién es su principal target? ¿Qué herramientas de atracción de tráfico utilizan para llegar a ellos?

FN: La principal estrategia de marketing que tenemos está enfocada en crear una marca reconocida por su calidad de producto y su presentación, así como por su exquisito servicio.

Deseamos que nuestra marca se asocie al concepto de máxima calidad y servicio en un producto gourmet como es el nuestro.

Nuestros principales campos de acción son las redes sociales, Facebook, Twitter, Google+, además de diversas colaboraciones con community managers y bloggers de todo el mundo.

Realizamos acciones publicitarias en zonas concretas del territorio español para diferentes tipos de eventos, publicidad directa en puntos de venta y también llevamos a cabo colaboraciones y campañas de publicidad con webs internacionales del sector gastronómico y sector gourmet.

Otro punto fuerte de nuestra estrategia de marketing es la inversión constante en Seo y Sem principalmente, la presencia en los buscadores es muy importante.

Y no olvidamos las recomendaciones de nuestros clientes. Cuando uno recibe un regalo tan exquisito y bien presentado suele comentarlo y recomendarlo!

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 EcN: Los contenidos son una parte cada vez más importante para las tiendas online, desde Jamonify tienen un blog que suelen actualizar cada cierto tiempo, ¿qué les aporta tener un blog donde escribir?

FN: Nuestro blog pretende dar a conocer las bondades del jamón ibérico de bellota como un producto excepcional. Queremos que el cliente y el lector adoren el jamón como lo hacemos nosotros y sepa reconocer las principales cualidades y garantías que ofrecemos.

Hay muchos jamones y muchos cortadores, y no todos de buena calidad ni profesionales, por ello hay que enseñar al cliente a identificar lo mejor de lo mejor!

Queremos transmitir la idea de que el jamón ibérico de bellota es realmente un producto único, cuidado, mimado y saludable y esa idea es la que queremos que entiendan nuestros lectores y clientes. Por ello hablamos del jamón desde todos los puntos de vista: degustación, maridaje, producción, curación, corte. No sólo queremos vender jamón, sino vender una experiencia gastronómica y sensorial que es única

Disponemos de un blog en 7 idiomas, probablemente el blog sobre jamón ibérico con más idiomas que existe en internet, por lo que abarcamos un público muy amplio y variado.

Realizamos un gran esfuerzo para generar artículos de calidad y sobretodo interesantes que generen curiosidad y ganas de aprender y conocer lo mejor de nuestra gastronomía.

Somos conscientes que el tráfico que genera un blog suele ser de búsqueda de información en muchos casos, y por ello deseamos ofrecer la mejor información y sobretodo información verídica y contrastada que permita a un posible cliente saber qué producto puede comprar con Jamonify.

EcN: La logística es una pieza clave en las ventas online, ¿cómo trabajan los envíos en Jamonify? ¿Están satisfechos con las empresas de transporte con las que trabajan? ¿Quiénes son? ¿Venden solo en España, o en más países?

FN: La logística es un punto muy importante para nosotros, ya que nuestros packs deben llegar con la máxima rapidez, seguridad y protección para que el cliente lo reciba como lo que es, una joya.

Trabajamos con las mejores compañías de mensajería a nivel nacional e internacional con servicios de entrega de 24-48 horas máximo en toda Europa.

El departamento de logística se encarga del seguimiento continuado de cada envío para garantizar la entrega y sobretodo tener al cliente informado en todo momento.

EcN: ¿Qué planes o proyectos tienen para los próximos meses?

FN: De momento nuestra idea es seguir creciendo y aumentando nuestra cartera de clientes en Europa, y fortaleciendo nuestra marca como una garantía de calidad y servicio.

Estamos explorando también otras oportunidades de expansión en otros mercados a parte del europeo.

 

 

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