El porteo es un sistema de transporte que asegura un contacto constante entre el bebé o el niño y el adulto, así como una postura adecuada para ambos. Pero para ello, el portabebés utilizado debe ser ergonómico; es decir, que respete la fisiología y fisionomía tanto del bebé como del adulto. Es el caso de los portabebés de Pajarito Pinzón, una tienda online que nació en 2013 con el objetivo de extender esta práctica y sus beneficios por todo el país y que esta semana lanza su nueva web, que estará activa a partir del 24 de septiembre.
Laura Gracia, emprendedora e impulsora del proyecto, explica cómo surgió la idea de poner en marcha Pajarito Pinzón: “siempre me había llamado la atención ver a mamás porteando a sus bebes, o que en otros países se hacía más que aquí. Al conocer un poco más a fondo el mundo del porteo y todos sus beneficios, me pareció apasionante. No soy madre, pero cuando lo sea, seguro que seré porteadora”.
En Pajarito Pinzón se puede encontrar una amplia gama de portabebés con diseños divertidos y originales de las mejores marcas y cuidando hasta el último detalle. Su fundadora, Laura Gracia, se ha preparado como ‘instructora de porteo’ para ayudar a elegir el mejor portabebé y resolver personalmente todas las dudas de sus clientes, enseñándoles a utilizarlo de forma correcta y segura. Además, desde hace tiempo imparte una serie de talleres y cursos de porteo ergonómico.
El origen del nombre está en un personaje de Radio Zaragoza, líder de audiencia en los años 60-70. El «Pajarico Pinzón» era el «chivato» de los Reyes Magos. Espiaba para ver si los niños se portaban bien o mal y se lo contaba a los Reyes. Los pequeños no sabían quién era, tan sólo que era un pájaro y, por tanto, desconfiaban de todos ellos.
Con el paso de los años, el programa dejó de emitirse pero la historia del «Pajarico Pinzón» ha perdurado en Aragón como la estrategia que muchos padres utilizan para que sus hijos se porten bien. Con ella creció Laura y decidió tomar prestado el nombre aunque con un ligero cambio: Pajarito Pinzón.