Showroomprive, continúa desarrollando su estrategia de internacionalización, uno de los cinco pilares que Thierry Petit, fundador de la compañía, tiene en mente para el crecimiento de la web de ventas privadas. Polonia será el próximo mercado, destino en el que desembarcarán a mediados del próximo mes de mayo, tal y como Petit reconocía en una entrevista en exclusiva en Ecommerce News Magazine.
Con sus dificultades, especialmente idiomáticas, Polonia, aunque menos maduro que España, es un mercado muy ‘pro-online’, con 40 millones de habitantes y una penetración de internet similar a la de nuestro país (58% por 62%), según datos de GFK. Para la compañía, Polonia será una plataforma de pruebas para la expansión a medio plazo a otros países europeos del este, en los que Showroomprive ya ha puesto sus ojos.
Al mercado polaco en breve se sumarán nuevos países, comenzando por las naciones escandinavas (Noruega, Suecia y Dinamarca), si bien estas áreas serán servidas desde la web de UK en la que también está presente Showroomprive, según anunciaba Petit en exclusiva a este medio.
Actualmente, la compañía está presente en un total de seis países, Francia, España, UK, Italia, Portugal y Holanda, zonas estas dos últimas en las que aterrizaba a comienzos del pasado mes de octubre, sumando más de 12 millones de potenciales nuevos clientes.
Otro de los mercados que viajan en la agenda estratégica de la empresa es LATAM, especialmente Brasil. «Nos gustaría desembarcar en Brasil. Creo que hay una buena posibilidad de negocio allí. Para mí, lo más importante es realizar un buen trabajo en cada país al que te internacionalices. Desde el lanzamiento, el aprovisionamiento, buenos crecimientos… pero siempre con el mismo objetivo en mente, buscar la rentabilidad», según palabras de Thierry Petit.