Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OpenAI presenta la API de ChatGPT y Whisper

OpenAI está triunfando y no hay duda de ello. En el inicio de 2023, ChatGPT tenía aproximadamente más de 100 millones de usuarios activos mensuales, esto ha provocado que cada vez más personas pongan la mirada en esta herramienta. Por lo que la compañía ha comenzado a desarrollar otras herramientas basadas en Inteligencia Artificial.

Ahora OpenAI ha anunciado que lanzará una API para que los desarrolladores puedan incluir en sus productos, servicios, aplicaciones y webs sus modelos desarrollados a partir de la IA, ChatGPT y Whisper.

ChatGPT y Whisper ya tienen API

OpenAI hasta hace poco era una herramienta libre y gratuita. Sin embargo, hace poco todo esto cambió, ya que la compañía lanzó una versión premium de ChatGPT Professional. Ahora ha realizado un nuevo movimiento presentando una API para facilitar aún más su uso para las empresas.

La compañía ha explicado en su blog que esta API de ChatGPT está impulsada por el mismo modelo de IA que emplea el propio ChatGPT, denominado «gpt-3.5-turbo». Este es el modelo más desarrollado que tiene la compañía. La API tendrá un costo de 0,002$ por cada 1.000 tokens, lo que se traduce aproximadamente en unas 750 palabras.

Mientras que la API de Whisper, tendrá un precio de 0,006$ por minuto. Este modelo de IA permite traducir y realizar transcripciones de forma altamente optimizada y garantiza un rendimiento más rápido en comparación con otros servicios. Los formatos que permiten son m4a, mp3, mp4, mpeg, mpga, wav, webm.

Conoce cómo las empresas utilizan estas API’s

Snap Inc. ha presentado My AI para Snapchat+ esta semana. La función experimental se ejecuta en la API de ChatGPT y ofrece a los Snapchatters un chatbot amigable y personalizable al alcance de su mano que ofrece recomendaciones e incluso puede escribir un haiku para amigos en segundos. Snapchat, donde la comunicación y la mensajería son un comportamiento diario, tiene 750 millones de Snapchatters mensuales.

Quizlet es una plataforma de aprendizaje global con más de 60 millones de estudiantes que la utilizan para estudiar, practicar y dominar todo lo que están aprendiendo. Quizlet ha trabajado con OpenAI durante los últimos tres años, aprovechando GPT-3 en múltiples casos de uso, incluido el aprendizaje de vocabulario y las pruebas de práctica. Quizlet incorporó la API de ChatGPT para lanzar Q-Chat, un tutor de IA totalmente adaptable que involucra a los estudiantes con preguntas adaptables basadas en materiales de estudio relevantes entregados a través de una experiencia de chat divertida.

Instacart está mejorando la aplicación Instacart para permitir que los clientes pregunten sobre alimentos y obtengan respuestas inspiradoras y comprables. Esto utiliza ChatGPT junto con la propia IA de Instacart y los datos de productos de sus más de 75.000 ubicaciones de tiendas minoristas asociadas para ayudar a los clientes a descubrir ideas para objetivos de compra abiertos, como «¿Cómo hago tacos de pescado excelentes?» o «¿Qué es un almuerzo saludable para mis hijos?» Instacart planea lanzar «Ask Instacart» a finales de este año.

Shop, la aplicación para el consumidor de Shopify, es utilizada por 100 millones de compradores para encontrar e interactuar con los productos y las marcas que aman. La API de ChatGPT se utiliza para potenciar el nuevo asistente de compras de Shop. Cuando los compradores buscan productos, el asistente de compras hace recomendaciones personalizadas en función de sus solicitudes. El nuevo asistente de compras con tecnología de inteligencia artificial de Shop agilizará las compras en la aplicación al escanear millones de productos para encontrar rápidamente lo que los compradores buscan, o ayudarlos a descubrir algo nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: