OpenAI anuncia SearchGPT, su nuevo buscador basado en IA para competir con Google

OpenAI ha anunciado que está probando SearchGPT, un nuevo buscador basado en inteligencia artificial (IA) y diseñado específicamente para competir con Google. Una herramienta que podría transformar la forma en la que se realizan búsquedas de contenido en internet.

«Estamos probando SearchGPT, un prototipo de nuevas funciones de búsqueda diseñadas para combinar la fuerza de nuestros modelos de IA con información de la web para brindarle respuestas rápidas y oportunas con fuentes claras y relevantes«, ha comunicado la compañía capitaneada por Sam Altman, subrayando que «estamos lanzando el proyecto a un pequeño grupo de usuarios y editores para recibir comentarios. Si bien este prototipo es temporal, planeamos integrar lo mejor de estas funciones directamente en ChatGPT en el futuro«.

En este sentido, desde OpenAI han señalado que «al mejorar las capacidades conversacionales de nuestros modelos con información en tiempo real de la web, encontrar lo que busca puede ser más rápido y fácil«.

SearchGPT responderá rápida y directamente a las preguntas formuladas por los usuarios con información actualizada de la web y les proporcionará enlaces claros a fuentes relevantes. Además, la empresa ha avanzado que se podrán hacer preguntas de seguimiento, tal y como se harían en una conversación con una persona, y el contexto compartido se creará con cada consulta.

«Durante décadas, la búsqueda ha sido una forma fundamental para que los editores y creadores lleguen a los usuarios. Ahora, estamos utilizando la IA para mejorar esta experiencia al destacar contenido de alta calidad en una interfaz conversacional con múltiples oportunidades para que los usuarios interactúen«, han manifestado desde OpenAI.

Y es que, han explicado, SearchGPT está diseñado para ayudar a los usuarios a conectarse con los editores al citarlos y vincularlos de forma destacada en las búsquedas. Las respuestas tienen atribuciones y enlaces claros, en línea y con nombre, para que los usuarios sepan de dónde proviene la información y puedan interactuar rápidamente con más resultados en una barra lateral con enlaces a las fuentes.

Además del prototipo de SearchGPT, OpenAI también está lanzando una forma para que los editores administren cómo aparecer en SearchGPT, para que tengan más opciones.

«Es importante destacar que SearchGPT se trata de búsqueda y es independiente del entrenamiento de los modelos básicos de IA generativa de OpenAI. Los sitios pueden aparecer en los resultados de búsqueda incluso si optan por no participar en el entrenamiento de IA generativa«, han apostillado, asegurando que «seguiremos mejorando la experiencia en áreas como la información y el comercio local. También planeamos recibir comentarios sobre el prototipo de usuarios y editores y llevar lo mejor de la experiencia a ChatGPT«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.