Desde su creación en mayo de 2016, la corta historia de OnTruck representa un caso de éxito gracias a la excelente acogida de sus servicios en el sector del transporte por carretera, una actividad que representa el 5% del PIB español.
Diseñado como una nueva plataforma que establece un punto de encuentro entre transportistas profesionales y Pymes que necesiten realizar envíos de mercancías paletizadas, OnTruck ha conseguido insertar las ventajas de la economía colaborativa en el sector logístico. Con un crecimiento medio semanal de más del 20% desde su creación, esta start-up española ha sabido aprovechar la alta conectividad de los transportistas a través de sus smartphones para eliminar intermediarios, aumentar la eficiencia y ofrecer así un precio más competitivo.
Actualmente Ontruck cuenta con más de 750 transportistas profesionales dados de alta en la aplicación, y ha realizado puntualmente más de 1.500 cargas en sus hasta ahora dos áreas de actuación: Madrid y alrededores, y toda Cataluña. “Hemos conseguido dar respuesta a la gran sobrecapacidad del sector provocada por la crisis de los últimos años”, señala el CEO y cofundador de la compañía, Iñigo Juantegui. Además, añade, “Ontruck ha sabido ofrecer una nueva alternativa para el pequeño y mediano empresario que en muchas ocasiones no tiene la capacidad de planificación de las grandes compañías y se veía obligado a pagar costosos envíos urgentes”.
“Además de ser rápidos, flexibles y de confianza, gracias a su web me ahorro mucho tiempo en cotizaciones, contrataciones y seguimiento del envío” asegura Nieves Gómez, empleada del departamento de Almacenamiento y Logística de Productos Goya. Mientras Francisco Bengala, de Transportes Bengala, señala “colaborar con OnTruck es lo mejor que te puede pasar, facturo más aceptando las cargas por app, y además me pagan puntualmente a final de mes”.
Asimismo, la confianza que los fondos de inversión británicos Local Globe y Samaipata Ventures, y el alemán Point Nine Capital han depositado en el proyecto también una buena muestra del éxito actual y potencial de la compañía al cerrar su primera ronda de financiación con 2 millones de euros.