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OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Durante la última edición de OMExpo hubo tiempo de reflexión sobre cómo los ecommerce logran vender a los millennials. La mesa redonda, moderada por Mariano Ferrera, Director de Biz Magazine, contó con las aportaciones de Alfredo Tarré, Digital Marketing and Communication Manager McFIT, Carlos Andonegui, Director General de Vinopremier,  Nuria Palahi, Software director en Redpoint, Marcos Fargas, CMO & Board Member en Parclick, Sergio Balcells, General Manager Spain de Job Today, y Fernando Siles Martín, Director de Marketing Online en Worten España.

A la hora de captar este target, Fernando Siles apuntó: “Para nosotros los milleninials y la generación Z se sitúan justo donde comienza nuestro core target, es nuestro otro cliente principal”. A nivel “marketiniano”, el director de marketing online de Worten señaló que “centrar campañas hacia los millenials es lo más divertido. Es un cliente centrado en el Smartphone por encima de web, y no está habituado a los canales publicitarios convencionales, sino alternativas como influencers”.  En ese sentido mencionó a los youtubers para promocionar la sección de los videojuegos, e Instagram, además de celebridades como formas de acercarse a este público. Además Siles indicó que “al tener tienda física Worten, conviene llevar a los millenials del canal on al off».

A su vez, Siles recomendó a canales como Forocoches “no solo como soporte, sino también como escucha”, y “Telegram está funcionando muy bien en ecommerce a nivel de captación”.

Por su parte, Alfredo Tarré señaló a los millennial como un target conectado continuamente, donde el anuncio convencional no les interesa, deben realizarse campañas interactivas, que además de ser digital, debe hacerles llegar al mundo offline”.

A la hora de analizar el perfil de los millennials en el ámbito laboral Sergio Barcells señaló que una de las características de ellos es la necesidad de inmediatez y una fuente de comunicación constante. A nivel profesional disponen de problemas en trabajos en grupo y dificultades para poder hablar en público. ”En Job Today estamos preparados para educarles de cara al mundo laboral”, declaró Barcells.

Job Today, la plataforma con más de 5 millones de usuarios, está diseñada para ser un canal de comunicación con los millennials la generación móvil. “Nosotros somos 100% móvil, si quieres atacar a esa generación debes centrarte en ese dispositivo. Podemos hacer a los millenials recibir trabajo en menos de 24 horas y a las empresas talento en el mismo tiempo”.

En relación a la experiencia de cliente que ofrece Vino Premier, Andonegui declaró: “Estamos mezclando la parte online con la física, ya que el mundo del vino requiere una experiencia omnicanal. Las experiencias de tienda las basamos en las degustaciones, la formación, y en acercar a las generaciones jóvenes el vino gracias al canal offline. Además la tienda física nos sirve como “customer lab”.

Con respecto a esas sinergias entre el canal offline y online, Siles señaló que más del 40% de clientes que han comprado en una tienda física de Worten han consultado antes la página web. “El auge del ecommerce ha creado el concepto del web rooming”, indicó.

En el caso de Parclick, Marcos Fargas afirmó: “Ponemos al cliente en el centro y entendemos por qué buscan una plataforma digital para parking. Trabajamos con Google Assistant para ayudarle en su uso, ya que existe un patrón entre los clientes de no escribir con el móvil para pedir dónde aparcar en el vehículo”.

Por último, Nuria Palahi indicó lo que puede aportar la Inteligencia Artificial a la hora de vender a los millenials: “La IA nos permite introducir los datos en algoritmos y predecir los patrones de comportamiento de la generación millenial y poder así segmentar anticipándose a cuando el cliente entre al ecommerce. Así podemos desde el minuto 0 impactarle una información relevante”, declaró.

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