INTERNACIONALLATAM

«Las perspectivas de crecimiento del ecommerce en Brasil son de un 17% hasta el año 2015»

0

Oderi Gerin Leite, Director Ejecutivo de Operaciones de Nova Pontocom, segunda tienda online de Brasi, estuvo presente en el Ecommerce Day de Buenos Aires, donde repasó la situación del ecommerce en Brasil y el desarrollo de su compañía, segunda tienda online de Brasil, Nova Pontocom, que dejó patente el potencial de crecimiento del ecommerce en el país sudamericano. El dirigente hizo un hueco para atender a Ecommerce News.

Ecommerce News (EcN ): El ecommerce en Brasil crece a ritmos importantes, ¿cómo valora el sector en su país?

Oderi Gerin Leite (OGL): Si, el comercio electrónico en Brasil tiene muy buena salud y sigue creciendo cada año bastante. De 2007 a 2011 creció un 34% y de 2010 a 2015, las perspectivas de crecimiento son de un 17%, con lo que todavía hay mucho margen de mejora en el ecommerce brasileño. El crecimiento de usuarios también está siendo importante, cada vez hay más penetración de internet y cada vez más consumidores.

EcN: Novapuntocom es la segunda tienda online de todo Brasil, ¿qué cuota de mercado tienen en estos momentos?

OGL: Tenemos aproximadamente un 19% de cuota de mercado. Como dices, somos la segunda tienda online de Brasil por detrás de nuestro principal competidor [el grupo V2W Varejo] que tiene el 24%.

EcN: ¿Qué perspectivas tienen desde Nova Puntocom para este 2012?

OGL: Tenemos muy buenas perspectivas para este año. Estamos creciendo algo por encima de lo que crece el mercado brasileño, teniendo en cuenta que este año no está siendo igual que el 2011, tanto a nivel e-commerce como a nivel general en el país, ya que este año Brasil no ha crecido igual que el año pasado.

EcN: ¿Cuántas referencias tienen en estos momentos disponibles en su web?

OGL: Ahora mismo tenemos alrededor de 6.000 referencias, aunque antes de final de año vamos a lanzar el proyecto de Market Place y con ello pretendemos ampliar mucho más nuestras referencias.

EcN: ¿Qué productos son los más demandados por los clientes?

OGL: Lo que más se vende en estos momentos son todos los productos electrónicos a nivel general. También electrodomésticos son muy demandados, así como todo lo relacionado con la informática y telefonía móvil.

EcN: ¿Apuestan por el mobile commerce como nuevo canal de venta?

OGL: Si, ya lanzamos una aplicación para dispositivos móviles, tablets, etc, porque sí que vemos que el mobile commerce va a tener un crecimiento explosivo. Para nosotros es muy importante y queremos estar preparados para el desarrollo de nuevas tendencias de venta.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

IBM crea un novedoso sistema de seguridad para controlar los riesgos de las redes sociales e Internet

Previous article

Jeffrey Eisenberg, escritor y experto mundial en marketing online: «Las tiendas online tienen que trabajar mucho el primer contacto del cliente con la tienda»

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.