Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

Ocado será el primer supermecado online del Reino Unido en ofrecer la compra por voz mediante el dispositivo de Amazon, Alexa. Así, el cliente podrá agregar nuevos artículos a su lista de la compra con solo hablar con Alexa.

Además de agregar productos, este servicio informará al usuario de qué productos están de moda y le realizará recomendaciones personalizadas en base a los productos que ya ha pedido anteriormente. En cuanto al envío, el dispositivo de Amazon podrá notificar al usuario donde se encuentra su pedido así como las previsiones de su llegada, datos que el usuario podrá modificar en caso de que no le venga bien. 

Lawrence Hene, director comercial de Ocado, ha explicado que la clave está en la sencillez: «La compra de alimentos debe de ser rápida, fácil y conveniente para el usuario. Gracias a este avance, nuestro usuario podrá hacer la compra sin mover un dedo».

Los usuarios demandan cada vez más una forma de compra sencilla y esto está impulsando el uso de tecnologías como la compra por voz. Según ha afirmado el director comercial de Ocado, «estamos muy contentos de ser el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer esta tecnología, haciendo la vida de los clientes cada vez más fácil. Alexa agregará cualquier artículo a su cesta simplemente pidiéndole que lo haga. Es tan fácil como eso».

La conveniencia del usuario ahora es clave y los retailers que no se especialicen en esto van ha perder. Para Rupal Karia, director comercial de Reino Unido e Irlanda de Fujitsu, el cliente ahora espera poder comprar cuando y como quiera, con flexibilidad y facilidad: «El poder realizar pedidos a través de sistemas controlados por voz proporcionar a los compradores una opción rápida, sencilla y, sobre todo, fácil». 

Desde el punto de vista de Karia, más empresas necesitan aprovechar las nuevas tecnologías para poder  proporcionar a los clientes la experiencia de compra que más se adapte a sus necesidades y expectativas. «Los servicios de pedidos de AIexa no sólo darán a los clientes otra opción, sino que podrían transformar su experiencia de compra  y crear fidelidad a largo plazo», añade. 

Hace apenas unos días conocíamos que dos gigantes, Google y Walmart, se han unido con el objetivo de poder vender miles de productos de Walmart mediante el sistema de voz Google Home, en un intento por ofrecer la funcionalidad del servicio de voz que Amazon ya ofrece con Alexa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: