Netflix aspira a reforzar su negocio publicitario y ha anunciado que lanzará su propia plataforma de tecnología publicitaria a finales de 2025, con la que los anunciantes podrán disponer de nuevas formas de ofrecer sus servicios y medir el impacto de sus campañas.
La compañía tecnológica ha organizado este miércoles la segunda presentación de su evento Upfront para anunciantes, en la que ha sugerido que los anunciantes que escojan Netflix para ofrecer sus servicios pueden «llegar a la audiencia más comprometida del mundo«, que actualmente alcanza los 270 millones de suscriptores.
Netflix cuenta con un plan que muestra publicidad y que implementó en 2022. En España, está disponible por 5,49 euros al mes y, además de incrustar publicidad durante la reproducción, suprime algunos de los títulos más vistos de su catálogo, aunque los reproduce con calidad Full HD y admite dos dispositivos.
Este modelo de suscripción estándar con anuncios ahora registra 40 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, frente a los cinco millones que registraba hace un año, tal y como ha explicado Amy Reinhard, presidenta de Publicidad de Netflix, subrayando que más del 40% de los usuarios de países donde está presente el plan con publicidad están suscritos precisamente a esta modalidad, que introduce anuncios tanto al principio como durante la reproducción de las series y películas.
Con todo ello, ha anunciado el lanzamiento de la citada plataforma de tecnología publicitaria interna que llegará a finales de 2025 y que dará a los anunciantes «nuevas formas de comprar, nuevos conocimiento y formas de medir el impacto» de sus campañas. De esta forma, Netflix podrá crear experiencias publicitarias específicas y personalizadas, tal y como ha matizado TechCrunch.
«Llevar nuestra tecnología publicitaria a la empresa nos permitirá impulsar el plan de anuncios con el mismo nivel de excelencia que ha convertido a Netflix en el líder en tecnología de transmisión en la actualidad«, ha declarado la directiva.
Reinhard también ha hecho hincapié en que esta novedad llega después de una «investigación profunda de los consumidores y está diseñada para hacer que Netflix sea aún mejor para los clientes«. «Estamos siendo increíblemente estratégicos sobre cómo presentamos los anuncios porque queremos que nuestros miembros tengan una fenomenal experiencia«, ha destacado Reinhard.
De igual modo, ha anunciado que este verano, Netflix también ampliará sus capacidades de compra para incluir The Trade Desk, Display & Video 360 de Google y Magnite, que se unirán a Microsoft como los principales socios programáticos para los anunciantes.