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Net-A-Porter lanza un servicio de alquiler de ropa

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Net-A-Porter se lanza al alquiler de ropa. La empresa ha anunciado que comenzará a ofrecer este servicio de forma temporal en Reino Unido de la mano de By Rotation y Hurr, dos de las principales plataformas de alquiler de moda online.

En concreto, según han explicado, «esta colaboración ofrece una oportunidad única para que los clientes del Reino Unido alquilen más de 100 estilos icónicos de la edición de ropa de fiesta de Net-A-Porter durante la temporada navideña«. Disponible desde noviembre hasta enero de 2024, «esta asociación será la primera toma de contacto de Net-A-Porter en el mercado del alquiler en Reino Unido» y permitirá a la compañía ganar «una gran experiencia en servicios circulares y plataformas digitales personalizadas de los líderes del mercado de alquiler«.

La incursión de Net-A-Porter en el mundo del alquiler de moda se basa en su compromiso existente de brindar servicios de re-commerce de lujo a sus clientes y fomentar la vida múltiple de la moda de lujo, han asegurado. En 2021, la compañía puso en marcha su servicio de reventa en seis mercados y, a principios de este 2023, lanzó un servicio de reparación para sus clientes del Reino Unido.

«Nuestro primer paso en el alquiler de moda brinda una oportunidad emocionante para presentar la excepcional selección de ropa de fiesta de Net-A-Porter a audiencias nuevas y más amplias. El lanzamiento de nuestra edición de alquiler es clave para enriquecer las ambiciones globales de nuestra oferta de moda circular, inspirada en las voces de nuestros clientes y su creciente interés por seguir explorando juntos cómo podemos prolongar la vida útil de los productos de lujo. Esperamos con interés esta colaboración estratégica y abrir el espacio de alquiler a más clientes en el futuro«, ha declarado Vikki Kavanagh, directora general de Net-A-Porter y MR PORTER.

«Estoy encantado de anunciar nuestra tan esperada asociación con Net-A-Porter. Me siento orgullosa de colaborar con un nombre tan admirado en la industria de la moda para nuestra primera asociación de marca. Esta asociación con Net-A-Porter nos permite mostrar la belleza de la moda circular a un público más amplio justo a tiempo para la temporada navideña y envía una fuerte señal a la industria en general de que también son bienvenidos a la muy valorada comunidad de By Rotation«, ha manifestado por su lado Eshita Kabra-Davies, fundadora y directora ejecutiva de By Rotation.

«Estamos encantados de impulsar el alquiler para Net-A-Porter y de dar la bienvenida al minorista al ecosistema de moda circular de Hurr. Es muy emocionante ver a los líderes mundiales de la industria de la moda adoptar una estrategia circular, y estamos orgullosos de poder ayudar a que este compromiso sea una realidad a escala«, ha finalizado Victoria Prew, CEO y cofundadora de Hurr.

¿Quién es Yoox-Net-A-Porter?

Yoox Net-a-Porter nació en el año 2015 cuando Richemont, conglomerado suizo, unió Yoox, fundada por Federico Marchetti, y Net-A-Porter, de Natalie Massenet, creando el mayor conglomerado de ropa de lujo con venta online.

En la actualidad, Yoox Net-a-Porter cuenta con más de 4,3 millones de clientes en 180 países. La empresa pactó en agosto la venta del 50,7% al marketplace Farfetch. No obstante, recientemente, el Financial Times informó de que el acuerdo aún no se ha cerrado debido a retrasos regulatorios. El grupo suizo respondió que estaba «monitoreando cuidadosamente la situación«, pero que «no tenía planes de invertir nuevos fondos en Farfetch«. «Richemont desea recordar a sus accionistas que no tiene obligaciones financieras con Farfetch y no prevé prestar o invertir en la empresa«, aseveró el grupo.


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