Cada día son más los consumidores que compran sus productos en tiendas online. Sin embargo, no todos ellos pueden esperar al mensajero en sus domicilios o solicitar que les entreguen los pedidos en sus puestos de trabajo. En un mercado tan competitivo, todo aquello que facilite la flexibilidad de las entregas y la comodidad del cliente es un plus.
Con este propósito llega a España We Deliver, un nuevo servicio puesto en marcha por NACEX y Volkswagen.
LA ENTREGA DE PAQUETES EN EL COCHE YA ES UNA REALIDAD EN ESPAÑA
El programa de Volkswagen, que se llama We Deliver, es un sistema de entrega de paquetes en el maletero del coche. Gracias a esta colaboración con Volkswagen, NACEX prestará su servicio de entrega en el maletero del vehículo en todo el territorio peninsular español. España es el primer mercado fuera de Alemania elegido por Volkswagen para adaptar e implementar las pruebas cerradas de este programa. En octubre,
coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Passat, el servicio se activó para
los más de 20.000 Volkswagen con la funcionalidad Car-Net Security &
Service Plus incluyendo los modelos Golf, Tiguan o Touareg, entre otros.
Gracias a We Deliver y NACEX, los clientes de NACEX pueden beneficiarse
de un servicio rápido y cómodo que reduce los intentos de entrega fallida y mejora la eficiencia de los sistemas de reparto.
NACEX, PIONERA EN ESPAÑA
Con este acuerdo firmado con Volkswagen AG, NACEX se convierte en la primera empresa de mensajería en ofrecer este tipo de servicio en nuestro país. “Estamos muy satisfechos con la alianza iniciada con Volkswagen”, asegura Manuel Orihuela, subdirector general de NACEX. “Desde el mes
de octubre, nuestros clientes pueden recibir sus envíos con total seguridad y confianza en el maletero de sus coches. Con este nuevo servicio ponemos a su disposición un servicio innovador que apuesta por la tecnología y la seguridad para simplificar la experiencia del cliente con las entregas”, concluyó.
WE DELIVER, ENTREGAS CÓMODAS Y SEGURAS
Los clientes de NACEX que deseen disfrutar de We Deliver deberán darse de
alta en la plataforma Volkswagen We e indicar que quieren recibir su paquete en el vehículo cuando NACEX les envíe el correo electrónico indicándoles que tienen una entrega pendiente. En ese momento, otorgarán permiso para abrir y cerrar su vehículo de forma remota e indicarán una franja horaria y la zona aproximada en la que está aparcado su vehículo.
Cuando el mensajero se encuentre en las cercanías del vehículo, podrá geolocalizarlo mediante GPS, entonces solicitará abrir el vehículo a Volkswagen AG que lo autoriza instantáneamente tras constatar el consentimiento previo del usuario.
Una vez autorizado, el mensajero dispondrá de 30 segundos para abrir el
maletero y depositar el paquete, tras lo cual pedirá a la compañía que cierre el maletero y comprobará manualmente que se haya cerrado correctamente. Para garantizar la seguridad, si una vez solicitada la apertura, el mensajero no abre el maletero, este quedará cerrado automáticamente pasados 30 segundos.
Cuando el mensajero se encuentre en las cercanías del vehículo, podrá geolocalizarlo mediante GPS, entonces solicitará abrir el vehículo a Volkswagen AG que lo autoriza instantáneamente tras constatar el consentimiento previo del usuario
LA OCU SITÚA A NACEX EN EL TOP 3 DE EMPRESAS DE MENSAJERÍA EN ESPAÑA
Recientemente, la OCU ha publicado los resultados de un estudio realizado sobre el servicio ofrecido por 11 empresas de mensajería urgente, concluyendo que NACEX es una de las mejores del sector por la excelente calidad de su servicio y garantía de entrega.
En concreto, según se desprende de los resultados de la encuesta, NACEX
es la compañía que entregó un mayor porcentaje de paquetes intactos, un 95%. Además, se sitúa en el TOP 3 de España por satisfacción global de los usuarios, en todo tipo de pedidos, sobre un total de 11 empresas.
NACEX, por su parte, también evalúa periódicamente la satisfacción de sus clientes, ya que en su apuesta por la calidad considera fundamental identificar aspectos susceptibles de mejora y detectar nuevas preferencias y demandas de los clientes. El último estudio realizado ha situado la calidad y fiabilidad de NACEX como los principales motivos de los clientes para contratar los servicios de la compañía. El índice de satisfacción global con la marca se ha mantenido en un favorable 98%.
Disfruta de todo el Especial de Logística de Ecommerce News, en este link.