La startup Vitale Intelligent Training System ha desarrollado Vitale, una plataforma cloud de prescripción de entrenamientos personalizada, dirigida a los profesionales del fitness, de la salud y a todas las personas que quieran mejorar su salud, rendimiento y optimizar su entrenamiento.
La plataforma está preparada para adaptar la prescripción atendiendo a la realidad individual de cada usuario, teniendo en cuenta multitud de variables como objetivos deseados, estado funcional, estado de salud, existencia o no de patologías que condicionen la práctica deportiva, lugar de entrenamiento, estado de ánimo, material disponible, o frecuencia semanal de entrenamiento deseada, entre otros. Asimismo, Vitale incorpora programas específicos para prevención y atención a diversas patologías.
La herramienta puede aprender y evolucionar durante el proceso e integrar en el sistema los gustos y preferencias de cada usuario, para ofrecerle un plan de entrenamiento completamente personalizado que irá cambiando mes a mes para poder adaptarse a su evolución.
Según explica Asier Arregui, CMO de Vitale, “hemos creado una plataforma donde la interacción se enriquece todo lo que el usuario desee, pudiendo acceder a Vitale desde cualquier terminal con acceso a internet para consultar entrenamientos, kilocalorías consumidas, kilómetros recorridos, realizar test o consultar dudas sobre, por ejemplo, la implicación de determinado músculo en cualquier ejercicio. Vitale es el entrenador personal que acompaña, aconseja y se adapta a las necesidades de cada usuario y además incorpora la última tecnología de ingeniería algorítmica prescriptiva y una potente herramienta audiovisual. Gracias a ambas, el usuario puede por ejemplo consultar la correcta ejecución de un ejercicio a cámara lenta desde cualquier ángulo o apreciar en 3D de última generación la musculatura implicada en cada ejercicio”.
Asimismo, Vitale, ayuda a organizar más que toda la información relativa al entrenamiento del usuario ya que incorpora una agenda y un sistema de gestión de entrenamientos, con diferentes versiones adaptadas al usuario final, al entrenador que quiere gestionar todo lo relacionado con el entrenamiento de sus deportistas o al gestor de una instalación deportiva que pretende manejar y consultar de forma sencilla e intuitiva toda la actividad de sus clientes y entrenadores.
La financiación del proyecto se ha basado en los fondos propios aportados por los socios fundadores, y en un préstamo participativo de Sodena (Sociedad Pública del Gobierno de Navarra). Actualmente están en busca de inversores que ayuden, en un futuro, a potenciar el desarrollo del proyecto y su expansión.