Manzanapolis persigue dar rigurosidad y crear experiencias positivas a un mercado en crecimiento sustancial. A diferencia de otros portales de compra-venta de segunda mano, Manzanapolis pretende hacer más segura la transacción entre comprador y vendedor acelerando al máximo todo el ciclo.
Albert Ruiz y Mario Espósito, los emprendedores detrás de este proyecto, son dos exalumnos del Executive Master en Digital Business de ESADE que tomaron la decisión de dejar sus trabajos y apostar por el emprendimiento empresarial. “Queremos facilitar el acceso a productos de calidad a cualquier persona de cualquier edad y creemos firmemente en la reutilización como valor fundamental de nuestro proyecto”, afirma Albert Ruiz, uno de los fundadores.
El vendedor sigue un proceso para publicar su producto en el que un motor de recomendación le sugiere un precio de mercado para vender su producto. Una vez publicado, Manzanapolis verifica la veracidad de los anuncios y encuentra un comprador. Tanto compradores como vendedores indican donde quieren que se recoja o entregue el producto y también pueden utilizar las franquicias de sus proveedores logísticos. Cuando el comprador ha recibido el producto, tiene 3 días para verificar que el producto está en correcto estado.
Actualmente Manzanapolis ya está en funcionamiento en toda España a través de su web (www.manzanapolis.com) y tiene previsto lanzar en las próximas semanas aplicaciones para iOS y Andorid. También está presente en las principales redes sociales: Facebook (www.facebook.com/manzanapolis.es), Twitter (www.twitter.com/manzanapolis) e Instagram (www.instagram.com/manzanapolis_).