ECOMMERCESTARTUPS

Nace Kirau.com, un startup para denunciar robos y prevenirlos

0

KirauDespués de más de un año desarrollo ve la luz la versión beta de kirau.com una joven startup que tiene como objetivos dar un novedoso servicio público y crear una sólida comunidad de usuarios. Kirau permite a los usuarios que han sido víctima de un robo —ya sea en su domicilio particular, empresa o de un vehículo— publicarlo, documentarlo y añadir material multimedia relevante (como imágenes de los bienes robados o vídeos de las cámaras de seguridad). También podrán geoposicionar los casos en un mapa.

De este modo, el resto de la comunidad podrá comentarlos, aportando información sobre el modus operandi, relacionándolos con otros similares o dando pistas útiles para localizar los bienes robados. Además, se generará de forma colaborativa un mapa con las zonas de mayor incidencia de robos denunciados. Este proyecto aporta un servicio pionero, en el que las herramientas sociales juegan un papel decisivo a la hora de construir una comunidad.

El promotor, Juan Luis Sánchez, un emprendedor almeriense de 28 años licenciado en Business Management tiene clara sus motivaciones: “en el año 2010 y tras sufrir un robo en las instalaciones de la empresa donde trabajo, decidí que había que buscar una fórmula que permitiera a todos denunciar y prevenir los robos que sufrían. Esta idea inicial se convirtió poco a poco —y a base de robarles horas al sueño— en lo que es hoy Kirau.com. Es un modelo de negocio nuevo y lleno de posibilidades. Pero, lo verdaderamente importante, es que es una herramienta que ayudará a las personas gracias a la participación de todos.”


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Soporte Magento y cómo optimizar el renidimiento de tu negocio en Magento

Previous article

Un 35% de las PYMES que se ha pasado al SaaS utiliza ya herramientas de administración en la nube

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE