La aplicación griega para solicitar taxis Taxibeat ha sido adquirida por el competidor alemán MyTaxi, según ha informado Tech.eu. La cantidad de la operación no ha sido revelada.
Taxibeat, fundada en 2011 en Atenas, opera en toda Grecia y tiene un pequeño punto de apoyo latinoamericano con operaciones en Perú. Hasta la fecha ha recaudado alrededor de 6.5 millones de euros (7 millones de dólares).
Se cree que el acuerdo se ha completado hace pocas semanas, y las especulaciones que surgieron hace un mes indicaban que el valor de la transacción sería de en torno a los 40 millones de euros (43 millones de dólares).
MyTaxi, que Daimler adquirió en 2014, ha consolidando el mercado al fusionarse recientemente con Hailo. Taxibeat se integrará con MyTaxi como parte de este acuerdo y probablemente reforzará los planes de Daimler de competir con Uber en Europa.
«Con la adquisición de Taxibeat, estamos invirtiendo en el desarrollo y crecimiento de la movilidad urbana en Europa», dijo Andrew Pinnington, CEO de MyTaxi. «La adquisición es otro paso estratégico para hacer de MyTaxi el proveedor de taxis más grande, mejor y más querido de Europa, proporcionando magia cotidiana a millones de europeos».