La startup madrileña de venta online de vehículos de ocasión y kilómetro cero Motoreto continúa creciendo de forma exponencial, logrando en el primer semestre de 2022 una facturación de cerca de 7 millones de euros, lo que supone un crecimiento de más de 1200% respecto al mismo periodo del año anterior. Con estos datos, la compañía espera triplicar el número de concesionarios adheridos, que en la actualidad superan los 2000.
Cuando los datos del mercado respecto a la compra por parte de los conductores de vehículos de ocasión decrecen, Motoreto se presenta como una alternativa a la alza para los concesionarios, además de una solución completa para su digitalización. Los datos del primer semestre de 2022 marcan el buen pulso de la compañía que ya había cogido velocidad de crucero cuando anunció un crecimiento del 40% tras la polémica de la ruptura de los contratos entre los grandes grupos automovilísticos y los concesionarios. “En un momento de incertidumbre como el que vive el sector del automóvil, los concesionarios se están dando cuenta del valor que le aporta Motoreto, nos estamos convirtiendo en su salvavidas, y eso se está viendo reflejado en estas cifras”, explica el CEO de la compañía Marco Conde.
Este crecimiento en España viene acompañado de la andadura de Motoreto en el mercado internacional. La expansión en Italia ya ha comenzado y este 2022 las posibilidades de crecer en otros dos países europeos son cada vez más tangibles. Las estrategias de crecimiento van pautadas por la prudencia de la startup madrileña pero su CEO asegura que este puede ser el año para despuntar en otros mercados y hacerlo con fuerza: “Gracias a la tecnología que ofrecemos para digitalizar toda la cadena de distribución estamos llevando a cabo una expansión de lo más eficiente, terminaremos estando presentes en España, Italia y otros mercados más”
A lo largo de este año, Motoreto llevará a cabo nueva captación de ronda con el fin de transformar la cadena de suministro, expansionar el equipo de desarrolladores de venta, transformar digitalmente el sector junto a los concesionarios, con la premisa de que logren alcanzar una digitalización real que les permita la supervivencia. Por el momento, el óptimo crecimiento de la compañía proviene de la venta de vehículos en concesionarios y de los diferentes servicios SAAS que digitalizan el negocio y las necesidades de los concesionarios mediante su adhesión a Motoreto, lo que les permite mirar el futuro con buenas expectativas al sector.