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Mobile Commerce Congress: Vídeo de la Mesa Redonda de Omnicanalidad

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Un gran número de empresas tradicionales han decidido adentrarse en la transformación digital para así poder enfrentarse al desafío de la venta online, teniendo al dispositivo móvil como paradigma entre los canales físico y online.

En la V Edición del Mobile Commerce Congress se celebró una Mesa Redonda en la que se hablaron de los beneficios que aporta el canal online a las empresas y cómo grandes empresas llevaron a cabo su transformación. Una sesión que contó con las aportaciones de Rafael Sánchez Sendarrubias, Director E-commerce CARREFOUR ESPAÑA, Enrique Santamaría,  Ecommerce Director de TIENDANIMAL, Luis Molano, Head of Digital and Omnichannel Customer Experience en TELEFONICA, David Hernández, CEO & Fundador de PANGEA, Fernando Herranz, Ecommerce Director de CASA DEL LIBRO, moderados por Javier Valero, Director General de CELERITAS.

Rafael Sánchez Sendarrubias explicó que “en Carrefour España comenzó la transformación digital hace tres años y en el hipermercado de Madrid tenemos más de 30 iniciativas digitales. Si queríamos ser omnicanal teníamos que desarrollar una buena plataforma ecommerce, donde hemos incluido  propuestas como las entregas en 3 horas. Próximamente tendremos  todos los productos del canal online en el hipermercado físico para perfilar aún más la estrategia omnicanal.”

Por su parte, Luis Molano indicó que el cliente es puramente omnicanal, y las empresas intentan hacer frente a esa demanda. Aquellas que mejor lo gestionen, que superen las barreras existentes en la transformación digital, serán las que triunfen”.

Con respecto a cómo está desarrollado el canal móvil en Tiendanimal, Enrique Santamaría declaró: “La gente busca de forma cómoda y rápida en cualquier momento gracias al móvil. Para nosotros las visitas a través del dispositivo suponen el 70%, no obstante el canal de venta es del 35%, aunque crece a triples dígitos.”

En cuanto a la estrategia omnicanal de Pangea, David Hernández apuntó: “Añadimos de Valor Añadido al viaje complejo en destinos no convencionales. Nuestra web no es puramente un canal de conversión, sino de captación de leads”.

Casa del Libro es un claro ejemplo de ser pioneros en la Transformación Digital, con la apertura de su propio ecommerce ya en el año 1998. Fernando Herranz afirmó: “Partimos de la situación de un ecommerce muy maduro, y esto nos beneficiaba en la estrategia omnicanal. Hay un empuje del cliente hacia canales como el móvil”.

Mientras, en el caso de Worten: “En el canal móvil estamos en un tráfico no recurrente, en los estándares actuales de entre el 50% y 60%. Las tasas de conversión crecen a grandes ratios gracias al cambio en el comportamiento del consumidor”.

La V Edición del Mobile Commerce Congress contó como patrocinadores a  MastercardAkamaiAdyenSelligentPaga+TardeCeleritasUniversalPaySeurIngenico ePaymentsPayPalRetailRocketBanco SabadellKlarnaICEMDOneyWebpowerOct8neDeloitte DigitalIberia ExpressUNO LogísticaMMA SpainAxicomConfederación Española de ComercioAdigital, y Digital 1to1.


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Álvaro Gutiérrez

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