Miravia comienza a aplicar IA para las descripciones de productos

Miravia también pone el foco en la IA generativa. Ahora, el marketplace propiedad de Alibaba ha comenzado a utilizar esta tecnología para generar y publicar descripciones de sus productos. En una publicación en la red social X, Juan González Villa, consultor SEO, comentó la noticia indicando que, con esta etiqueta, Miravia se exime de la responsabilidad en caso de la descripción no sea exacta, pasándosela al vendedor, que es el que se encarga de aprobar el resumen generado por la inteligencia artificial.

El consultor también señaló que al realizar una búsqueda en Google utilizando la palabra clave «site:miravia.es ‘generado por IA'», «aparecen unos 1.200 resultados de producto de Miravia con este tipo de descripciones«, lo que sugiere que Miravia está empleando extensivamente la tecnología de IA para crear las descripciones de su catálogo de productos, independientemente de su tipo o categoría.

https://twitter.com/seostratega/status/1693649823159689412?s=20

Como hemos podido comprobar, al hacer clic en el signo de interrogación que acompaña a la etiqueta ‘Información creada por IA’, aparece el siguiente aviso:

«Información creada por IA: la inteligencia artificial ha generado los principales beneficios, características y ventajas de este artículo para que así puedas tener toda la información de manera fácil y rápida, y te ayude a tomar una decisión más acertada a la hora de la compra.

Exención de responsabilidad: este contenido ha sido generado utilizando ChatGPT, sin intervención humana de Miravia, y con la única validación del vendedor. Miravia no ofrece ninguna garantía (expresa, implícita, legal o de otro tipo) con respecto al contenido, su integridad, fiabilidad o exactitud, y renuncia a cualesquiera garantías, incluidas, entre otras, garantías de comercialización, aptitud para un propósito particular, calidad satisfactoria o no infracción«.

Por ejemplo, en la descripción de unos pantalones cortos de yoga, las únicas dos características que se muestran son ‘sin costura’ y ‘sexy’, palabras que además ya aparecen en el título del producto:

Carrera por la IA

La IA generativa está siendo aplicada en numerosos ecommerce y marketplaces con el objetivo de proporcionar una mejor experiencia de usuario. De hecho, a mediados del pasado mes de agosto, conocimos que Amazon estaba probando una herramienta de IA generativa para vendedores que crea textos para listados de productos, tal y como confirmó un portavoz de la empresa a The Information. En concreto, esta herramienta permitirá a los vendedores generar títulos, descripciones y puntos destacados para sus productos. Además, éstos también podrán incorporar palabras clave que describan sus productos y la IA responderá con un posible título y detalles para la lista.

La compañía dirigida por Andy Jassy también anunció recientemente que está desarrollando un sistema basado en IA para detectar artículos dañados durante el proceso de empaquetado, de forma que éstos sean retirados de la operativa y no lleguen al cliente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.