Miravia comienza a aplicar IA para las descripciones de productos

Miravia también pone el foco en la IA generativa. Ahora, el marketplace propiedad de Alibaba ha comenzado a utilizar esta tecnología para generar y publicar descripciones de sus productos. En una publicación en la red social X, Juan González Villa, consultor SEO, comentó la noticia indicando que, con esta etiqueta, Miravia se exime de la responsabilidad en caso de la descripción no sea exacta, pasándosela al vendedor, que es el que se encarga de aprobar el resumen generado por la inteligencia artificial.

El consultor también señaló que al realizar una búsqueda en Google utilizando la palabra clave «site:miravia.es ‘generado por IA'», «aparecen unos 1.200 resultados de producto de Miravia con este tipo de descripciones«, lo que sugiere que Miravia está empleando extensivamente la tecnología de IA para crear las descripciones de su catálogo de productos, independientemente de su tipo o categoría.

https://twitter.com/seostratega/status/1693649823159689412?s=20

Como hemos podido comprobar, al hacer clic en el signo de interrogación que acompaña a la etiqueta ‘Información creada por IA’, aparece el siguiente aviso:

«Información creada por IA: la inteligencia artificial ha generado los principales beneficios, características y ventajas de este artículo para que así puedas tener toda la información de manera fácil y rápida, y te ayude a tomar una decisión más acertada a la hora de la compra.

Exención de responsabilidad: este contenido ha sido generado utilizando ChatGPT, sin intervención humana de Miravia, y con la única validación del vendedor. Miravia no ofrece ninguna garantía (expresa, implícita, legal o de otro tipo) con respecto al contenido, su integridad, fiabilidad o exactitud, y renuncia a cualesquiera garantías, incluidas, entre otras, garantías de comercialización, aptitud para un propósito particular, calidad satisfactoria o no infracción«.

Por ejemplo, en la descripción de unos pantalones cortos de yoga, las únicas dos características que se muestran son ‘sin costura’ y ‘sexy’, palabras que además ya aparecen en el título del producto:

Carrera por la IA

La IA generativa está siendo aplicada en numerosos ecommerce y marketplaces con el objetivo de proporcionar una mejor experiencia de usuario. De hecho, a mediados del pasado mes de agosto, conocimos que Amazon estaba probando una herramienta de IA generativa para vendedores que crea textos para listados de productos, tal y como confirmó un portavoz de la empresa a The Information. En concreto, esta herramienta permitirá a los vendedores generar títulos, descripciones y puntos destacados para sus productos. Además, éstos también podrán incorporar palabras clave que describan sus productos y la IA responderá con un posible título y detalles para la lista.

La compañía dirigida por Andy Jassy también anunció recientemente que está desarrollando un sistema basado en IA para detectar artículos dañados durante el proceso de empaquetado, de forma que éstos sean retirados de la operativa y no lleguen al cliente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: