Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Miniunicornios españoles: estas son las startups que más dinero han levantado en 2018

Los «unicornios» son, en jerga startuplas empresas tecnológicas valoradas en más de mil millones de euros. A nivel mundial están a la cabeza Uber, Didi, Xiaomi, Meituan, Airbnb, SpaceX, WeWork o Palantir.

En España, de momento, sólo tenemos un unicornio, y es Cabify. Sin embargo, en los últimos meses se ha podido apreciar cómo cada vez más compañías españolas están recibiendo rondas de inversión considerables, superiores a los 25 millones de euros. Esto ha creado un nuevo panorama entre las startups españolas donde cada vez existen más miniunicornios.

Business Insider ha realizado una lista con las nueve startups que más dinero han levantado en lo que llevamos de 2018:

  1. Geoblink – 5 millones. Han desarrollado un softwareque combina diversas fuentes de datos – el tráfico, tipo de población, renta, precio de la vivienda, competencia, criminalidad, etc. – y los pone sobre un mapa para que las empresas sepan dónde ubicarse o invertir
  2. Badi – 8 millones. Startup catalana que ha desarrollado unaapp para buscar tanto habitaciones en pisos compartidos como buscar compañeros, si lo que tienes es una habitación libre. Badi aún no tiene modelo de negocio, pero ya ha recibido tres rondas grandes de financiación: un millón en 2016, tres en 2017 y otros ocho el pasado mes de febrero.
  3. Fever – 9,5 millones. Es un marketplace de planes urbanos, desde conciertos, cine hasta visitas a restaurantes o bares. Actualmente buscan partners que vendan sus productos en la aplicación al tiempo que captan usuarios que los compren mediante descuentos. 
  4. Red Points – 12 millones. Es  un software para detectar falsificaciones. Hasta ahora han cerrado dos rondas: la primera fue de dos millones en 2016 y la segunda de 12 millones anunciada el pasado mes de enero.
  5. TravelPerk – 17 millones. Es un software para que las empresas compren viajes, un proceso que se siguen gestionando los propios empleados cuando tienen que salir.
  6. Hawkers – 20 millones. La reconocida marca de gafas de sol.
  7. OnTruck – 25 millones. Una compañía que conecta a camioneros con empresas que necesitan transportistas.
  8. Spotahome – 34 millones. El portal de alquiler de habitaciones y pisos, que visitan personalmente las propiedades y ofrecen la posibilidad de reservarlas.
  9. Cabify – 130 millones. La app para llevar a gente en coche de un sitio a otro dentro de la ciudad pero no en taxi, sino en vehículo con licencia VTC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: