Durante el evento IAB NewFronts 2025, Meta presentó una serie de innovaciones publicitarias enfocadas en el modelo de video corto, contenido producido por creadores y herramientas impulsadas por la IA, destinadas a marcas y publicistas que buscan conseguir un mayor alcance y pertinencia cultural.
Los Reels Trending Ads son una de las novedades más destacadas. Un nuevo formato de publicidad que inserta anuncios justo después de los Reels más populares generados por los usuarios. Este tipo de publicidad será accesible tanto en Instagram como en Facebook. Además, facilitará a las marcas ubicar su contenido junto a videos virales o temáticos, como la belleza o los deportes. Para asegurar un buen ambiente para las marcas, Meta implementará mecanismos como filtros de inventario y verificaciones realizadas por asociados comerciales acreditados.
Meta también está experimentando con Trends dentro del Creator Marketplace de Instagram. Es una herramienta que proporciona datos actualizados acerca de las tendencias culturales emergentes en la plataforma. Mediante IA se detectarán temas en auge como «uñas de primavera» o «vibras de festival», y se propondrán autores y contenido pertinente para campañas de colaboración.
Otra de las iniciativas es la ampliación del Creator Marketplace Discovery API. Esta función ofrecerá a las agencias y herramientas de terceros la posibilidad de rastrear y valorar a creadores de manera más eficaz. Esto facilitará la conexión con los perfiles que mejor se adecuen a los valores y públicos de cada marca. Esta prueba comenzará con acceso limitado en Instagram, y se planea ampliar la promoción de contenido producido por los usuarios de Facebook también.
Esta apuesta por el contenido de creadores está respaldada estadísticamente. De acuerdo con información proporcionada por Meta, el 53% de los encuestados sostiene que es más probable que adquieran un producto si se publicita por un creador en Reels.
Respecto a los formatos, Meta está actualizando sus Partnership Ads (anuncios colaborativos). Antes, estos anuncios se presentaban tanto a la marca como al autor en el encabezado, ahora será posible resaltar únicamente al socio colaborador. Esta estrategia está diseñada para potenciar la autenticidad y la voz del creador. Además, se realizarán pruebas de publicidad corporativa en Facebook Live, que incluyen transmisiones en directo impulsadas por creadores.
Threads, la red social de formato conversacional de Meta, también está ganando relevancia. Se están evaluando publicidades en video de formato 16:9 y 1:1 insertados entre contenido orgánico, con el objetivo de expandir la visibilidad de los negocios en este ámbito.
Por último, la compañía está poniendo en marcha la función Video Expansión en Facebook Reels. Esta utiliza IA para cambiar de manera automática la relación de aspecto de los videos creando píxeles extra en los bordes, con la finalidad de proporcionar una experiencia visual más completa y optimizada para dispositivos móviles.
Meta destacó que su enfoque actual fusiona la creatividad con la tecnología. De esta manera la IA no sustituye a los creadores humanas, sino que funciona como un instrumento para potenciar el rendimiento y la innovación en las campañas de publicidad.