COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

MasterCard lleva el pago móvil a Android a través de Android Pay

0

Google ha presentado su nueva aplicación Android Pay, que permitirá a los usuarios de MasterCard usar sus teléfonos Android para realizar sus compras diarias. Esta nueva aplicación se suma a las diferentes opciones de pago que MasterCard ya ofrece a todos sus clientes.

Android Pay estará disponible a partir de este verano en Estados Unidos. La nueva aplicación de pago cuenta con el sistema de seguridad de MasterCard: el sistema de Tokenizacion, que garantiza que cada transacción que se realiza con el móvil se haga con la misma seguridad que cualquier otra realizada a través de cualquiera de las tarjetas de MasterCard. Además, con Android Pay, la seguridad queda reforzada, ya que esta nueva aplicación nunca comparte el número de tarjeta con los comercios.

EXPIRIT_ECMNW_300x250

El lanzamiento de Android Pay se produce en un momento en el que los pagos electrónicos crecen exponencialmente. Según un estudio de Federal Reserve, el 39% de las transacciones realizadas a través del móvil se han llevado a cabo desde el punto de venta. Este hecho demuestra que la sociedad demanda, cada vez más, un método de pago que sea seguro, simple y que se realice a través de sus smartphones.

MasterCard, al frente de la innovación en métodos de pago emergentes, fue la primera compañía que introdujo en el mercado, hace ya 10 años, las transacciones “contactless”. En 2013 además desarrolló una plataforma digital complementaria que está impulsando las soluciones de pago móvil.

A día de hoy el sistema de pago contactless es aceptado en más de tres millones de comercios en 68 países en todo el mundo, y el sistema de seguridad MasterCard Digital Enablement Service (MDES) permite a Android Pay ofrecer una experiencia de pago segura y simple para que sus clientes puedan usar sus tarjetas como, cuando y donde quieran.

Los pagos móviles son ya una realidad, y suponen una parte esencial para la puesta en valor de los nuevos dispositivos”, apuntó Ed McLaughlin, Director de Pagos Emergentes de MasterCard. “Con el servicio de MasterCard Digital Enablement Service (MDES) y Android Pay, podemos usar el token de manera segura y fácil a través de cada dispositivo conectado. El futuro de los métodos de pago se basa en las preferencias del consumidor y está impulsado por la amplia presencia de las transacciones realizadas a través de los smartphones”.

Para Pali Bhat, Director de Producto de Google: “Los pagos móviles son una prioridad fundamental para Google, por ello hemos estado trabajando con MasterCard, uno de los grandes proveedores de tecnología en este área,  para proveer a los clientes de una amplia gama de experiencias de pago  a través del teléfono o en las tiendas. Así, Android Pay ofrecerá a los usuarios simplicidad, seguridad y la posibilidad de elegir el método de pago con su móvil Android”.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Nace Sensible-vip.com, tienda online especializada en cosmética natural de marcas exclusivas en España

Previous article

15 años de eCommerce en España (Infografía)

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.