MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Meta amenaza con cerrar Facebook e Instagram en Europa

0

Mark Zuckerberg no pasa por su mejor momento. La matriz de Facebook, Meta, advierte de un cierre de Facebook e Instagram en toda Europa si las normativas comunitarias siguen sin permitirles transferir, recabar y procesar datos de sus usuarios europeos a Estados Unidos. 

La clave de la polémica se encuentra en la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) de 2020, por la que se anuló una normativa que regulaba hasta el momento la transferencia de datos de usuarios entre países. La empresa estadounidense ha trasladado la problemática a la que se enfrenta su negocio de publicidad a nivel internacional en un informe presentado a la Comisión de Seguridad e Intercambios de Estados Unidos.

Si no podemos transferir datos entre países y regiones en los que operamos, o si tenemos restricciones para compartir datos entre nuestros productos y servicios, esto podría afectar a nuestra capacidad para brindar nuestros servicios, la forma en que brindamos nuestros servicios o nuestra capacidad para orientar los anuncios.

A pesar de las advertencias en el informe, Meta ha aclarado que no tienen ninguna intención de dejar sus servicios en Europa, pero que dependen de las transferencias de datos entre la UE y los Estados Unidos para operar servicios globales. Además, desde la compañía han indicado que han seguido hasta ahora las normativas europeas y que se han basado en cláusulas contractuales estándar para la protección de los datos de sus usuarios de la UE.

Bajada en el número de usuarios

Por otro lado, la compañía atraviesa un momento complicado. Tras la publicación de sus últimos resultados financieros ha caído en bolsa más de un cuarto de su valor. Sus niveles de popularidad no están por las nubes en los últimos años por las diferentes polémicas que ha protagonizado. A pesar de esto, no ha sido hasta 2021 cuando ha registrado un bajón en el número de usuarios en el último trimestre del año por primera vez.


Suscribir



Shopify consigue una patente de tecnología RA y espera la aprobación de otra para medir variables en tiendas

Previous article

TikTok actualiza sus Normas de la Comunidad para garantizar la seguridad y el bienestar de sus usuarios

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.