Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MasterCard amplía su colaboración con Samsung para lanzar Samsung Pay en Europa

MasterCard y Samsung Electronics han anunciado que amplían su acuerdo global, a través de MasterCard Digital Enablement Service (MDES), para lanzar Samsung Pay en Europa. Samsung Pay es un servicio de pago móvil que posibilitará a los consumidores que usen sus dispositivos Samsung para compras del día a día a través de terminales (TPV) contactless y de banda magnética gracias a las tecnologías NFC y MST.

Los distribuidores de tarjetas podrán conectarse a la plataforma MDES y activar su servicio Samsung Pay. Los titulares de tarjetas de distribuidores que participen en la iniciativa podrán activar sus tarjetas de crédito, débito, prepago y tarjetas de pequeños negocios en el servicio de Samsung Pay y usar su móvil para hacer sus transacciones diarias. A principios de año, MasterCard anunció que proveería sus servicios de tokenización a Samsung Pay para poder llevar a cabo transacciones seguras, facilitando una rápida conexión con nuestros bancos clientes en el mercado americano.

“En Samsung Pay estamos muy satisfechos de unir fuerzas con MasterCard para ofrecer una experiencia de pago simple y segura, habilitada para tener una aceptación más amplia a titulares de tarjetas MasterCard y emisores en Europa”, ha dicho Injong Rhee, vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics y director global de Samsung Pay. “Las dos organizaciones estamos comprometidas con el desarrollo de innovaciones tecnológicas en el sector financiero que traerán consigo la promesa de un monedero móvil definitivo”.

“Con el continuado crecimiento global y la confianza en dispositivos móviles conectados, estamos entusiasmados de extender nuestra relación con Samsung, ampliando el alcance de Samsung Pay y MDES a los titulares de tarjetas en Europa. Los europeos han liderado el camino en la adopción de nuevas formas de comprar, vender y hacer pagos, y mediante nuestra alianza con Samsung queremos continuar impulsando la innovación en el comercio móvil facilitando pagos simples y seguros para los consumidores”, afirma Javier Pérez, presidente de MasterCard Europa.

Se espera que Samsung Pay se lance en EE. UU. y Corea del Sur a finales de este verano, y ya está trabajando con bancos y socios para llevar este servicio de pagos a Europa.                                  

Desde el anuncio de MDES en 2013, millones de cuentas de MasterCard se han tokenizado para poder usarlas a través de monederos digitales. MDES provee a día de hoy servicios de tokenización para tarjetas de crédito, débito, privadas, prepago y tarjetas de empresa. La tokenización de tarjetas privadas, anunciada el mes pasado, empezará en el tercer trimestre de este año. Los servicios de tokenización para apps, comercio online y pagos de suscripción estarán disponibles en los comercios de Estados Unidos y Canadá a finales de año y se expandirán globalmente a lo largo de todos los mercados disponibles con MDES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: