Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más del 25% de los usuarios desconoce la existencia de los botones de compra en sus redes sociales

Un canal de conversión reciente en el ecommerce es la integración de botones de compra en las distintas redes sociales: Facebook, Pinterest, Instagram… Son muchas plataformas de Social Media las que se han subido al carro. Sin embargo, una encuesta de SUMO Heavy a 1.029 usuarios estadounidenses de redes sociales señala que el 45% no tiene pensado utilizar los botones de compra, y que un 26,4% nunca había oído hablar de ellos.

300x250

A su vez,  un pequeño porcentaje de los consumidores -2,6%- aseguró haber utilizado los  botones de compra antes, pero que no los volvería a usar de nuevo. No obstante, otro 7,3% de los encuestados sí habían comprado a través de los Social Media y tenían planeado hacerlo de nuevo.  Otro porcentaje favorecedor a este canal de conversión es que un 18,7% de los usuarios dijeron que no habían utilizado botones de compra todavía, pero están abiertos a usarlos.

Este panorama nada halagüeño para los botones de compra en Redes Sociales se une a otro estudio realizado el pasado noviembre del 2015 por GlobalWebIndex, el cual reveló que sólo el 17% de los usuarios de Tumblr en todo el mundo aseguraron estar interesados utilizar los  botones de compra de Tumblr. Incluso un menor número de usuarios de Instagram (14%), Pinterest (13%), Twitter (12%) y Facebook (9%) fueron lo que se mostraron receptivos de cara a convertir a través de su red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: