Más del 25% de los usuarios desconoce la existencia de los botones de compra en sus redes sociales

Un canal de conversión reciente en el ecommerce es la integración de botones de compra en las distintas redes sociales: Facebook, Pinterest, Instagram… Son muchas plataformas de Social Media las que se han subido al carro. Sin embargo, una encuesta de SUMO Heavy a 1.029 usuarios estadounidenses de redes sociales señala que el 45% no tiene pensado utilizar los botones de compra, y que un 26,4% nunca había oído hablar de ellos.

300x250

A su vez,  un pequeño porcentaje de los consumidores -2,6%- aseguró haber utilizado los  botones de compra antes, pero que no los volvería a usar de nuevo. No obstante, otro 7,3% de los encuestados sí habían comprado a través de los Social Media y tenían planeado hacerlo de nuevo.  Otro porcentaje favorecedor a este canal de conversión es que un 18,7% de los usuarios dijeron que no habían utilizado botones de compra todavía, pero están abiertos a usarlos.

Este panorama nada halagüeño para los botones de compra en Redes Sociales se une a otro estudio realizado el pasado noviembre del 2015 por GlobalWebIndex, el cual reveló que sólo el 17% de los usuarios de Tumblr en todo el mundo aseguraron estar interesados utilizar los  botones de compra de Tumblr. Incluso un menor número de usuarios de Instagram (14%), Pinterest (13%), Twitter (12%) y Facebook (9%) fueron lo que se mostraron receptivos de cara a convertir a través de su red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.