COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

0

PayPal ha anunciado los resultados de su último informe técnico, que demuestra que el comercio digital es especialmente útil para las pequeñas y medianas empresas. El análisis ha incluido una muestra de 157.636 pequeñas empresas que utilizan PayPal para aceptar pagos digitales en los 28 países en la Unión Europea. Los resultados del estudio muestran que un negocio pequeño no necesita estar ubicado en una gran ciudad para que tenga éxito: la ubicación de las empresas no es influyente a la hora de analizar su crecimiento, ya que, de media europea, tanto las empresas localizadas en una ciudad pequeña como en una capital crecen a la par. Esto es gracias a la economía digital, oportunidades de exportación y soluciones de pago online como PayPal.

El auge del comercio digital da más oportunidades a los emprendedores para expandirse en la Unión Europea y alrededor del mundo, y es que la digitalización está democratizando el comercio y cambiando las reglas del juego. Las pymes españolas están en continuo crecimiento; de hecho, un 91,3% de las pequeñas y medianas empresas españolas exportan sus productos o servicios. Éstas alcanzaron un volumen total de pagos del 33,3% fuera de la UE, resultados similares a las compañías alemanas (34,49%) o francesas (36,20%), aunque las inglesas y noruegas, entre otras, registraron volúmenes mucho más altos (59% y 57,19% respectivamente). Los resultados del estudio muestran que las pequeñas y medianas empresas en la Unión Europea representan un 99% del total de empresas, y dan trabajo a dos tercios de la población activa. En los últimos 5 años han creado alrededor del 85% de los puestos de trabajo nuevos, proporcionando un futuro estable para millones de familias. 

“Las pymes siempre han sido el corazón latente de la economía española y europea”, señala Raimundo Sala, director general de PayPal en España y Portugal. “En PayPal disponemos de diferentes herramientas para fomentar el desarrollo de estas empresas. Son el motor que fomenta el crecimiento en la UE, y contribuyen con el 57% del valor añadido del total de la unión, y los países europeos con un mayor número de pymes experimentan un desarrollo económico mayor. En PayPal ofrecemos soluciones a las pymes españolas desde su creación, y gracias a la introducción de nuevas herramientas, damos apoyo a más de 20 millones de empresas en el mundo”. 

Las microempresas también son una parte importante de la economía de la UE. En 2016, el 14% del total de la población activa de la UE, unos 30 millones de personas, se definía como autónomos y, un 71,5% de éstas, no empleaba a otras personas. Internet permite que las pymes puedan acceder a más de 4.100 millones de consumidores de alrededor del mundo. Las pequeñas y medianas empresas de la UE que operan mundialmente crecen más del doble de rápido de aquellas que solo operan en sus mercados. El estudio ha comprobado que existe una diferencia entre las pequeñas empresas y las grandes compañías al empezar a hacer negocios online: mientras que el 95% de las empresas grandes disponía de una página web en 2016, el porcentaje era menor en las pymes (76%). Aunque las empresas pequeñas tradicionalmente han representado los cimientos de la economía mundial, contribuyendo a la diversidad y a un mayor acceso a las oportunidades económicas, aún en la actualidad son frecuentemente desatendidas por parte del sistema financiero tradicional.

Las pymes que aceptan pagos a través de PayPal crecen más rápido que las que no lo usan, y también son más activas internacionalmente. De media, las pymes españolas venden a 14 mercados extranjeros a través de PayPal. Los comercios europeos que exportaron usando PayPal, enviaron casi la mitad (41,4%) de sus ventas internacionales a países fuera de la UE, mientras que el 58% de sus exportaciones fueron dentro de la UE. En contraste, solo el 28% de las pymes tradicionales que exportan en la UE han vendido a un país fuera de este mercado europeo. Esto demuestra que existe un crecimiento significativo en aquellas empresas que usan PayPal para operar fuera de la UE, respecto a aquellas que sólo venden dentro de su mercado (15% y -10% respectivamente). El estudio ha demostrado que, en España, el 66,7% de las exportaciones de las pymes es intra-UE, mientras que el 33,3% envía sus ventas internacionales a países fuera de la UE.

La digitalización y, específicamente, la tecnología financiera, han brindado oportunidades a las pequeñas empresas para alcanzar nuevos consumidores. El apoyo a través de herramientas tecnológicas también ha llevado a sus negocios un paso más allá. Una nueva generación de compañías está redefiniendo el futuro del comercio, y una correcta identificación de las herramientas y las tecnologías adecuadas es crucial para llegar a conseguir un sistema equilibrado y justo.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

El mercado de segunda mano de Alibaba Group coge fuerza y despunta

Previous article

El 86% de los británicos son compradores de Amazon

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.