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Marketplace Summit 2024: cómo funcionan los nuevos marketplaces

Destacados expertos y líderes del sector se dieron cita el 21 de junio en la VI edición de Marketplace Summit, uno de los principales eventos sobre ecommerce y marketplaces en España. En esta ocasión, la feria se celebró en el Hotel Eurostars Madrid Tower, más conocido como «el hotel que rompe el skyline de la capital”. El evento congregó a un centenar de ponentes de primer nivel, más de 20 horas de contenido y más de 600 asistentes que conocieron de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector.

En el Escenario 3, una de las mesas redondas giró en torno a cómo funcionan los nuevos marketplaces que están revolucionando el panorama del comercio electrónico. Georgina Serra, Sales Director en vdSHOP, como moderadora, Manuel Betegón, IT Digital & Ecommerce Director de APODEMIA; y Mario Fontán, Director de Negocio Online de COLORBABY, fueron los protagonistas de esta mesa redonda.

Georgina Serra comenzó presentando a los ponentes de la mesa redonda, y explicó cómo ayudan a las marcas desde vdSHOP: «es una compañía full commerce. Damos soporte a las marcas y las acompañamos en su estrategia de desarrollo de venta online en un servicio end to end, desde toda la parte estratégica como logística«.

Sobre los criterios estratégicos a la hora de decidir la apertura de un marketplace u otro, Manuel Betegón subrayó que en el caso de Apodemia, «trabajamos con una agencia full commerce y la decisión de entrar en uno u otro marketplace va acompañado con ellos«. «Como marca de joyas estamos en un momento inicial de venta en marketplaces. Dentro de la compañía y creo que en general en el sector es una barrera que está por derribar y empezar a trabajar con ella, somos una marca aspiracional y quizás de entrada se ven los marketplaces como aquellos espacios en los que hay productos muy generalistas y eso nos está costando un poco«, manifestó Betegón, explicando que a día de hoy, «estamos vendiendo principalmente en marketplaces generalistas», ya que, «en nuestro sector no tenemos mucha opción de coger marketplaces verticales u horizontales«.

En esta línea apuntó que «los marketplaces grandes -como Amazon- empiezan a darse cuenta de que la joyería tiene su nicho«. De hecho, añadió, «recientemente estamos hablando con la agencia de Amazon vendor como posibilidad porque han creado este área. Nosotros a día de hoy vamos a marketplaces generalistas que lo que nos aportan es más visitas, más tráfico y más conocimiento«.

Por su lado, Mario Fontán explicó que en el caso de Color Baby, «el criterio que tenemos es que tenga un mínimo de tráfico para que el trabajo que vamos a invertir y la dedicación que le vamos a dar nos sea rentable«. «Dentro de Color Baby, Piscinas Intex una de las marcas del grupo, como es una marca líder en su sector, te buscan a ti. No tienes que ir a muchos, cada semana te van buscando«, señaló Fontán, haciendo hincapié en que «los marketplaces tienen que aportar tráfico, ya que nosotros les vamos a aportar producto y almacén, pues ellos mínimo nos tienen que aportar tráfico para que sea rentable pagar esa comisión«. También se refirió a que les llevó a abrir en diez marketplaces: «cada marketplace tiene su tráfico y su público, con lo cual nosotros como marca tenemos que tener una presencia en cada marketplace«.

El evento contó con el patrocinio de MangopayAmazon ShippingAdyenStripeBazaarvoiceCTT ExpressvdSHOPNifty Export-Amvos DigitalPublicis Groupe, ROI UP Group, BlucoLogisfashionAlibabaPaycometAdvanz-DuplaMarco Visual, y con la colaboración de VinopremierJuverDegusta Teruel y Axicom.

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