Marketplace Summit 2024: cómo funcionan los nuevos marketplaces

Destacados expertos y líderes del sector se dieron cita el 21 de junio en la VI edición de Marketplace Summit, uno de los principales eventos sobre ecommerce y marketplaces en España. En esta ocasión, la feria se celebró en el Hotel Eurostars Madrid Tower, más conocido como «el hotel que rompe el skyline de la capital”. El evento congregó a un centenar de ponentes de primer nivel, más de 20 horas de contenido y más de 600 asistentes que conocieron de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector.

En el Escenario 3, una de las mesas redondas giró en torno a cómo funcionan los nuevos marketplaces que están revolucionando el panorama del comercio electrónico. Georgina Serra, Sales Director en vdSHOP, como moderadora, Manuel Betegón, IT Digital & Ecommerce Director de APODEMIA; y Mario Fontán, Director de Negocio Online de COLORBABY, fueron los protagonistas de esta mesa redonda.

Georgina Serra comenzó presentando a los ponentes de la mesa redonda, y explicó cómo ayudan a las marcas desde vdSHOP: «es una compañía full commerce. Damos soporte a las marcas y las acompañamos en su estrategia de desarrollo de venta online en un servicio end to end, desde toda la parte estratégica como logística«.

Sobre los criterios estratégicos a la hora de decidir la apertura de un marketplace u otro, Manuel Betegón subrayó que en el caso de Apodemia, «trabajamos con una agencia full commerce y la decisión de entrar en uno u otro marketplace va acompañado con ellos«. «Como marca de joyas estamos en un momento inicial de venta en marketplaces. Dentro de la compañía y creo que en general en el sector es una barrera que está por derribar y empezar a trabajar con ella, somos una marca aspiracional y quizás de entrada se ven los marketplaces como aquellos espacios en los que hay productos muy generalistas y eso nos está costando un poco«, manifestó Betegón, explicando que a día de hoy, «estamos vendiendo principalmente en marketplaces generalistas», ya que, «en nuestro sector no tenemos mucha opción de coger marketplaces verticales u horizontales«.

En esta línea apuntó que «los marketplaces grandes -como Amazon- empiezan a darse cuenta de que la joyería tiene su nicho«. De hecho, añadió, «recientemente estamos hablando con la agencia de Amazon vendor como posibilidad porque han creado este área. Nosotros a día de hoy vamos a marketplaces generalistas que lo que nos aportan es más visitas, más tráfico y más conocimiento«.

Por su lado, Mario Fontán explicó que en el caso de Color Baby, «el criterio que tenemos es que tenga un mínimo de tráfico para que el trabajo que vamos a invertir y la dedicación que le vamos a dar nos sea rentable«. «Dentro de Color Baby, Piscinas Intex una de las marcas del grupo, como es una marca líder en su sector, te buscan a ti. No tienes que ir a muchos, cada semana te van buscando«, señaló Fontán, haciendo hincapié en que «los marketplaces tienen que aportar tráfico, ya que nosotros les vamos a aportar producto y almacén, pues ellos mínimo nos tienen que aportar tráfico para que sea rentable pagar esa comisión«. También se refirió a que les llevó a abrir en diez marketplaces: «cada marketplace tiene su tráfico y su público, con lo cual nosotros como marca tenemos que tener una presencia en cada marketplace«.

El evento contó con el patrocinio de MangopayAmazon ShippingAdyenStripeBazaarvoiceCTT ExpressvdSHOPNifty Export-Amvos DigitalPublicis Groupe, ROI UP Group, BlucoLogisfashionAlibabaPaycometAdvanz-DuplaMarco Visual, y con la colaboración de VinopremierJuverDegusta Teruel y Axicom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.